4D v12.1

Tipos de gráficos 3D

Inicio

 
4D v12.1
Tipos de gráficos 3D

 

Tipos de gráficos 3D  


 

 

Esta sección describe los tipos de gráficos de tres dimensiones. El siguiente diagrama muestra un gráfico tridimensional (con tres ejes):

Igual que con un gráfico bidimensional, el eje X (o eje de Categorías) muestra las categorías en que se divide la información. Por ejemplo, si (grafica el número de ordenadores vendidos por año, debe ubicar los años en el eje X.

En un gráfico tridimensional, el eje Y también se llama eje de series. Cada categoría se compone de una o más series de información que fragmentan la información para cada valor del campo eje X. Cada punto de datos en el gráfico es la intersección de una categoría y una serie. En el ejemplo anterior, cada modelo de ordenador es una serie.

En un gráfico bidimensional, las series permanecen en el eje X y las columnas que representan cada serie se distinguen por sus patrones. En un gráfico tridimensional, las series se despliegan en su propio eje. Cada serie tiene su propio patrón, pero ahora también están separadas de las otras por un espacio.

El eje Z muestra los valores calculados para cada combinación de categoría y series. En el ejemplo de venta de ordenadores, el eje Z tendrá el número de ordenadores vendidos de cada modelo, por año. Por ejemplo, si en 2001 se vendieron 180 ordenadores CAIRO Pro, el valor correspondiente del eje Z en el eje X categoría “2001” y eje Y serie “CAIRO Pro”, será 180.

Las opciones de los gráficos 3D permiten cambiar la apariencia o variar algunos de sus mecanismos.  Para ver las opciones disponibles para un gráfico, haga doble clic directamente en él o elija Opciones en el menú Gráfico de 4D Chart.

Los gráficos de columnas 3D, al igual que los gráficos de columnas 2D, comparan un elemento con otro, o uno o más elementos en un periodo de tiempo.

Para los gráficos de columnas 3D, están disponibles las siguientes opciones:

  • Intervalo/Ancho de Categorías eje X: el espacio o ancho entre las categorías en el gráfico. Entre mayor sea el espacio entre categorías, será menor el ancho de las categorías.
  • Intervalo/Ancho de Categorías eje Y: el espacio o ancho de las series en el gráfico. Entre mayor sea el espacio entre series, será menor el ancho de las series.
  • Solamente máximos: sólo muestra la superficie superior de cada columna.

Los gráficos de líneas 3D muestran las tendencias de sus datos y se deben utilizar para categorías continuas, como el tiempo.

Para los gráficos de líneas 3D están disponibles la siguientes opciones:

  • Intervalo: el intervalo entre las series en el gráfico. Entre mayor sea el espacio entre las series, será menor el ancho de las series.
  • Ancho: el ancho entre las series en el gráfico.

Los gráficos de áreas 3D enfatizan el volumen o tamaño de las series, en una categoría continua, como el tiempo.

Para los gráficos de áreas 3D está disponible la siguiente opción:

  • Intervalo: el intervalo entre las series en el gráfico. Entre mayor sea el espacio de separación entre series, será menor el ancho de las series.
  • Ancho: el ancho de las series en el gráfico.

Los gráficos de superficie muestran datos tridimensionales donde los valores del eje Z varían en función de los valores en los ejes X y Y. Los gráficos de superficie se utilizan por lo general para graficar resultados de fórmulas matemáticas.

El siguiente gráfico se creó utilizando una fórmula matemática:

Para los gráficos de superficie 3D está disponible la siguiente opción:

  • Solamente máximos: sólo muestra la parte superior de la superficie, no los lados. Esta opción es la utilizada en el ejemplo anterior.

Los gráficos de triángulos 3D comparan un elemento con otro, o uno o más elementos en un periodo de tiempo. Los gráficos de triángulos 3D son una alternativa a los gráficos de columnas 3D.

Para los gráficos de triángulos 3D están disponibles las siguientes opciones:

  • Intervalo/Ancho: el intervalo o ancho entre las series en el gráfico. Entre mayor sea el espacio de separación entre series, será menor el ancho de las series.
  • Invertir: los triángulos aparecen invertidos verticalmente.
  • Dibujar valores a cero: si esta opción no está seleccionada, los valores cero se omiten del gráfico.

Los gráficos de alfileres 3D muestran la intersección de tres valores. Cada punto de datos está conectado con el plano Categoría con una línea vertical.

La siguiente opción está disponible para gráficos de alfileres 3D:

  • Óvalo/Cuadrado: utilice esta opción para especificar si la cabeza de los alfileres es un óvalo o un cuadrado.

 
PROPIEDADES 

Producto: 4D
Tema: Uso de 4D Chart

 
VER TAMBIÉN 

Tipos de gráficos 2D