4D v12.1

Un ejemplo de informe

Inicio

 
4D v12.1
Un ejemplo de informe

 

Un ejemplo de informe  


 

 

Esta sección describe un ejemplo de informe y muestra cómo el informe final está relacionado al formulario tal como está definido en el editor de formularios y a los métodos que controlan la impresión.

La siguiente imagen muestra un informe final:

En este ejemplo, la página encabezado contiene la fecha, la hora y el título del informe. Los encabezados de ruptura contienen el nombre del cliente y los encabezados de columna la información presentada durante la primera ruptura. Las áreas de detalle contienen los datos extraídos directamente de los registros. Las áreas de ruptura de nivel 2 contienen subtotales de productos vendidos a cada cliente. Las áreas de ruptura de nivel 1 contienen subtotales para cada cliente y el área de ruptura de nivel 0 contiene el total de ventas. El pie de página contiene el número de página.

El informe está ordenado en un nivel más que los niveles de ruptura. En este informe, los campos de clasificación son Cliente, Producto y Fecha.

La siguiente imagen representa el formulario utilizado para el informe tal como aparece en el editor de formularios:

Cada línea de control en el formulario define el límite inferior de su área. Todo lo que esté ubicado en el formulario se imprime en el lugar adecuado en el informe. El área de encabezado contiene los elementos que se imprimirán en la parte superior de cada página, el área de detalle contiene los elementos que se imprimirán para cada registro, etc.

La siguiente tabla muestra lo que significa cada una de estas líneas de control:

EtiquetaSignificadoEfecto
HÁrea de encabezadoImpreso una vez en la parte superior de cada página
H1Área de encabezado de nivel 1Impreso una vez antes de cada ruptura de nivel 1
H2Área de encabezado de nivel 2Impreso una vez antes de cada ruptura de nivel 2
DÁrea de detalleImpreso una vez para cada registro en la selección
B2Área de ruptura de nivel 2Impreso una vez en cada ruptura de nivel 2 (cuando el valor en el segundo campo ordenado cambia)
B1Área de ruptura del nivel 1Impreso una vez en cada ruptura de nivel 1 (cuando el valor en el primer campo ordenado cambia)
B0Área de ruptura del nivel 0Impreso una vez al final del informe
FÁrea de pie de páginaImpreso una vez al final de cada página

Los objetos no editables ubicados en las áreas de encabezado, ruptura y pie de página son controlados por los métodos de objeto.

Nota: el siguiente código sólo puede utilizarse en métodos de objeto y de formulario. No puede utilizarse en métodos de proyecto.

La fecha es extraída del sistema por una variable, llamada vFecha, a la que está asociado el siguiente método:

 vFecha:=Current date

La hora es extraída del sistema por una variable, llamada vHora, a la que está asociado el siguiente método:

 vHora:=Current time

El subtotal de ventas para el área de ruptura de nivel 2 se calcula y muestra en un objeto llamado vVentasProd asociado al siguiente método:

 vVentasProd:=Subtotal([Productos]Precio)

El subtotal de ventas para el área de ruptura de nivel 1 se calcula y muestra en un objeto llamado vVentasClient asociado al siguiente método:

 vVentasClient:=Subtotal([Productos]Precio)

El total de ventas para el área de ruptura de nivel 0 se calcula y muestra en un objeto llamado vVentas:

 vVentas:=Subtotal([Productos]Precio)

Note que aunque los tres objetos utilizan el mismo cálculo, los resultados son diferentes porque están ubicados en diferentes áreas de ruptura, se ejecutan en momentos diferentes y los cálculos se realizan para diferentes grupos de registros. Para mayor explicación sobre los niveles de ruptura, consulte la sección Formularios de informes impresos.

 vNumPag:="Página "+String(FORM Get current page)

La función FORM Get current page devuelve el número de página.

 
PROPIEDADES 

Producto: 4D
Tema: Formularios de salida e informes