PAGE BREAK

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2003 (Modificado)


PAGE BREAK {(* | >)}

ParámetroTipoDescripción
* | >* Cancela la impresión iniciada por Print form, o
> Manda un trabajo de impresión

Descripción

PAGE BREAK dispara la impresión de datos enviados a la impresora y provocar un salto de página. PAGE BREAK se utiliza conjuntamente con form (en el contexto del evento de formulario On Printing Detail) para forzar saltos de página e imprimir la última página creada en memoria. No utilice PAGE BREAK con el comando PRINT SELECTION. Es mejor utilizar Subtotal o BREAK LEVEL con el parámetro opcional para generar saltos de página.

Los parámetros * y > son opcionales.

El parámetro * le permite cancelar un trabajo de impresión iniciado por el comando Print form. La ejecución de este comando detiene inmediatamente los trabajos de impresión en progreso.

Nota: Bajo Windows, este mecanismo puede ser trastornado por las propiedades de cola de espera del servidor de impresión. Si la impresora se configura para comenzar la impresión de inmediatamente, la cancelación no será efectiva. Para que el comando PAGE BREAK(*) funcione correctamente, es preferible elegir la propiedad "Iniciar impresión cuando la última página haya entrado en la cola" de la impresora.

El parámetro > modifica el funcionamiento del comando PAGE BREAK. Esta sintaxis tiene dos efectos:

Mantiene la impresión abierta hasta que el comando PAGE BREAK se ejecuta nuevamente sin un parámetro.

Da prioridad al trabajo de impresión. Ninguna otra impresión puede llevarse a cabo hasta que el trabajo de impresión haya terminado.

La segunda opción es particularmente útil cuando se utiliza con un trabajo de impresión en cola. El parámetro > garantiza que el trabajo de impresión será realizado a partir de un solo archivo. Esto reducirá el tiempo de impresión.

Nota: Durante una impresión de pantalla, si el usuario hace clic en Cancelar en la caja de diálogo de previsualización, el comando PAGE BREAK define la variable sistema OK en 0.

Ejemplos

1. Ver el ejemplo del comando Print form.

2. Consulte el ejemplo del comando SET PRINT MARKER.

Ver también

CANCEL, Print form.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente