Modified

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)

Nota de compatibilidad

Esta función se conserva por razones de compatibilidad únicamente porque está basada en la antigua administración de los ciclos de ejecución, la cual es obsoleta desde la versión 6 (ver los comandos Before, During, etc.). En la mayoría de los casos, se recomienda utilizar el comando Form event y probar si devuelve el evento On Data Change .


Modified (Campo) Booleano

ParámetroTipoDescripción
CampoCampoCampo a probar
ResultadoBooleanoVerdadero si se ha asignado un nuevo valor al campo
de lo contrario Falso

Descripción

Modified devuelve Verdadero si un valor ha sido asignado por programación a campo o si ha sido modificado durante la entrada de datos. El comando Modified debe ser utilizado únicamente en un método de formulario (o una subrutina llamada por un método de formulario).

Atención, este comando sólo devuelve un valor significativo dentro del mismo ciclo de ejecución. Particularmente devuelve Falso para todos los eventos de formulario que correspondan al antiguo ciclo de ejecución During.

Durante la entrada de datos, un campo se considera modificado si el usuario edita el campo (sin importar si cambia el valor original) y luego pasa a otro campo o hace clic en un control. Note que el hecho de salir de un campo con la ayuda de la tecla Tab no significa que Modified devuelva Verdadero. El campo debe editarse para que Modified devuelva Verdadero.

Cuando se ejecuta un método, se considera que un campo ha sido modificado si se le asigna un valor (diferente o no).

Nota: Modified siempre devuelve Verdadero después de la ejecución de los comandos PUSH RECORD y POP RECORD.

En todos los casos, utilice el comando Old para detectar si el valor del campo ha sido modificado en realidad.

Nota: Aunque Modified puede aplicarse a todo tipo de campo, si lo utiliza con el comando Old, debe tener en cuenta las restricciones que aplican al comando Old. Para más detalles, ver la descripción del comando Old.

Durante la entrada de datos, generalmente es más fácil realizar operaciones en métodos de objeto que utilizar Modified en los métodos de formulario. Como un método de objeto recibe el evento On Data Change cuando se modifica un campo, el uso de un método de objeto es equivalente a utilizar Modified en un método de formulario.

Nota: Para funcionar correctamente, el comando Modified debe se utilizado únicamente en un método de formulario o en un método llamado por un método de formulario.

Ejemplos

1. El siguiente ejemplo prueba si el campo [Ordenes]Cantidad o el campo [Ordenes]Precio ha sido modificado. Si alguno de los dos ha cambiado, entonces el campo [Ordenes]Total se calcula nuevamente.

   If ((Modified ([Ordenes]Cantidad) | (Modified ([Ordenes]Precio))  
         [Ordenes]Total :=[Ordenes]Cantidad*[Ordenes]Precio
   End if

Note que el mismo resultado puede obtenerse utilizando la segunda línea como una subrutina llamada por los métodos de objeto de los campos [Ordenes]Cantidad y [Ordenes]Precio

 
en el evento de formulario On Data Change.

2. Selecciona un registro para la tabla [unaTabla], luego llama múltiples subrutinas que pueden modificar el campo [unaTabla]CampoImportante, pero no guarda el registro. Al final del método principal, puede utilizar el comando Modified para determinar si debe guardar el registro:

      ` El registro ha sido seleccionado como registro actual
      ` Luego realiza acciones utilizando subrutinas
   HACER ALGO
   HACER ALGO MÁS
   NO OLVIDAR HACER ESTO
      ` ...
      ` Y luego usted prueba el campo para determinar si el registro debe ser guardado.
   If (Modified([unaTabla]CampoImportante))
      SAVE RECORD([unaTabla])
   End if

Ver también

Form event, Old.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente