REJECT

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 3


REJECT {(Campo)}

ParámetroTipoDescripción
CampoCampoCampo a rechazar

Descripción

REJECT tiene dos sintaxis. La primera sintaxis no tiene parámetros. En este caso, el comando rechaza la totalidad de la entrada y obliga al usuario a permanecer en el formulario. La segunda sintaxis rechaza solamente el campo y obliga al usuario a permanecer en el campo.

Nota: Debe considerar utilizar las herramientas integradas de validación de datos antes de utilizar este comando.

La primera sintaxis de REJECT evita que el usuario acepte un registro incompleto. Usted puede alcanzar el mismo resultado sin utilizar REJECT—asocie la tecla Intro con un botón Sin acción y utilice los comandos ACCEPT y CANCEL para aceptar o cancelar el registro, una vez los campos hayan sido introducidos correctamente. Es recomendable utilizar esta segunda técnica y no la primera sintaxis de REJECT.

Si utiliza la primera sintaxis, usted ejecuta REJECT para evitar que el usuario acepte un registro, generalmente porque el registro está incompleto o tiene entradas incorrectas. Si el usuario trata de aceptar el registro, la ejecución de REJECT evita la aceptación del registro; el registro permanece visualizado en el formulario. El usuario debe continuar con la entrada de datos hasta que el registro sea aceptable o se cancele el registro.

El mejor lugar para el comando REJECT, cuando se utiliza esta sintaxis, es el método de objeto de un botón Aceptar asociado a la tecla Enter. De esta forma, la validación ocurre sólo cuando el registro es aceptado y el usuario no puede forzar la validación presionando la tecla Enter.

La segunda sintaxis de REJECT se ejecuta con el parámetro campo. El cursor permanece en el área de entrada del campo. Esta sintaxis de REJECT obliga al usuario a introducir un valor correcto. Debe utilizarse inmediatamente después de la modificación de un campo. Puede probar la modificación utilizando la función Modified. Igualmente puede utilizar REJECT en el método de objeto del área de entrada. Este comando no tiene efecto en campos de subformularios.

Debe colocar cualquiera de las sintaxis del comando REJECT en el método de formulario o en el método de objeto del formulario que se está modificando. Si está utilizando REJECT para el formulario detallado de un subformulario para una tabla, colóquelo en el método de formulario o método de objeto para el formulario detallado.

Puede utilizar HIGHLIGHT TEXT para seleccionar los datos en el campo que están siendo rechazados.

Ejemplos

1. El siguiente ejemplo es sobre un registro de transacción bancaria que ilustra la primera sintaxis de REJECT utilizada en el método de objeto de un botón Aceptar. La tecla Enter está definida como un equivalente del botón. Esto significa que incluso si el usuario presiona la tecla Enter para aceptar el registro, el método de objeto del botón se ejecutará. Si la transacción es un cheque, entonces debe haber un número de cheque. Si no hay un número de cheque, se rechaza la validación:

   Case of 
      : (([Operacion]Transaccion="Cheque") & ([Operacion]Número Cheque = ""))  ` Si es un cheque sin número... 
         ALERT ("Por favor introduzca el número del cheque.")  ` Alerta del usuario 
         REJECT  ` Rechazar la entrada
         GOTO AREA ([Operacion]Número Cheque)  ` Colocar el cursor en el campo Número de cheque 
   End case

2. El siguiente ejemplo es parte de un método de objeto para un campo [Empleados]Salario. El método de objeto prueba el campo [Empleados]Salario y rechaza el campo si el valor es menor que 10 000 EUR. Usted puede efectuar la misma operación especificando un valor mínimo para el campo en el editor de formularios:

   If ([Empleados]Salario<10000) 
      ALERT ("El salario debe ser mayor que 10 000 EUR")
      REJECT ([Empleados]Salario) 
   End if

Ver también

ACCEPT, CANCEL, GOTO AREA.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente