DEFAULT TABLE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 3


DEFAULT TABLE (tabla)

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla a definir como tabla por defecto

Descripción

DEFAULT TABLE define tabla como la tabla por defecto para el proceso actual.

Un proceso no tiene tabla por defecto hasta que el comando DEFAULT TABLE se ejecuta. Después de que se define una tabla por defecto, cualquier comando que omita el parámetro tabla funcionará sobre la tabla por defecto. Por ejemplo, considere este comando:

   INPUT FORM ([Tabla]; "formulario")

Si [Tabla] ha sido definida previamente como la tabla por defecto el mismo comando podría escribirse de esta forma:

   INPUT FORM ("formulario")

Una de las razones para definir la tabla por defecto es crear código que no sea específico para una tabla. Esto permite operar el mismo código para diferentes tablas. También puede utilizar punteros hacia tablas para escribir código que no se específico de tablas. Para mayor información sobre esta técnica, vea la descripción del comando Table name.

DEFAULT TABLE no permite la omisión de nombres de tablas cuando se refiere a los campos. Por ejemplo:

   [Mi Tabla]Mi Campo:="Una Cadena"  ` Correcto

no puede ser escrita como:

   DEFAULT TABLE ([Mi Tabla])
   Mi Campo:="Una cadena"   ` INCORRECTO

porque una tabla por defecto ha sido definida. Sin embargo, puede omitir el nombre de la tabla cuando se refiera a los campos en los triggers, en los formularios, y en los objetos que pertenecen a la tabla.

En 4D, todas las tablas están "abiertas" y listas para ser utilizadas. DEFAULT TABLE no abre una tabla, define una tabla actual, o prepara la tabla para entrada o salida. DEFAULT TABLE es simplemente una facilidad de programación para facilitar la digitación y lectura del código.

Tip: Aunque utilizar DEFAULT TABLE y omitir el nombre de la tabla pueden hacer el código más fácil de leer, muchos programadores consideran que la utilización de este comando en realidad trae más inconvenientes que ventajas.

Ejemplo

El siguiente ejemplo presenta primero el código sin el comando DEFAULT TABLE. Luego muestra el mismo código, con DEFAULT TABLE. El código es un bucle comúnmente utilizado para añadir nuevos registros a una base de datos. Los comandos INPUT FORM y ADD RECORD necesitan una tabla como primer parámetro:

   INPUT FORM ([Clientes];"Añadir Registros") 
   Repeat 
      ADD RECORD ([Clientes]) 
   Until (OK = 0)

En este código se especifica el resultado de la tabla por defecto:


   DEFAULT TABLE ([Clientes]) 
   INPUT FORM ("Añadir Registros") 
   Repeat 
      ADD RECORD 
   Until (OK = 0)

Ver también

Current default table, NO DEFAULT TABLE.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente