OUTPUT FORM

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


OUTPUT FORM ({tabla; }formulario{; formUsuario})

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla para la cual definir el formulario de salida, o
Tabla por defecto, si se omite
formularioAlfaNombre del formulario
formUsuarioAlfaNombre del formulario usuario a utilizar

Descripción

El comando OUTPUT FORM define el formulario de salida actual de formulario o formUsuario. El formulario debe pertenecer a tabla.

El alcance de este comando es el proceso actual. Cada tabla tiene su propio formulario de salida en cada proceso.

Nota: Por razones estructurales, este comando no es compatible con formularios de proyecto. Si pasa un formulario de proyecto en formulario, el comando no hace nada.

OUTPUT FORM no muestra el formulario; simplemente designa el formulario que debe imprimir, mostrar, o utilizar otro comando. Para mayor información sobre la creación de formularios, consulte el Manual de Diseño.

El formulario de salida por defecto se define en la ventana del Explorador en el entorno Diseño para cada tabla. Este formulario de salida por defecto se utiliza si el comando OUTPUT FORM no se utiliza para especificar un formulario de salida, o si usted especifica un formulario que no existe.

El parámetro opcional formUsuario le permite especificar un formulario usuario (que viene desde formulario) como formulario de salida por defecto. Si pasa un nombre de formulario de usuario correcto, este formulario será utilizado por defecto en lugar del formulario de salida en el proceso actual. Esto le permite tener simultáneamente diferentes formularios de usuario personalizados (generados utilizando el comando CREATE USER FORM) y utilizar el que convenga de acuerdo al contexto.

Para mayor información sobre formularios usuario, consulte la sección Overview of user forms.

Los formularios de salida son utilizados por tres grupos de comandos. Un grupo muestra una lista de registros en pantalla, otro grupo genera informes, y el tercer grupo exporta datos. Los comandos DISPLAY SELECTION y MODIFY SELECTION muestran una lista de registros utilizando un formulario de salida. Utilice el formulario de salida durante la creación de informes con los comandos PRINT LABEL y PRINT SELECTION. Cada uno de los comandos de exportación (EXPORT DIF, EXPORT SYLK y EXPORT TEXT) utiliza también el formulario de salida.

Ejemplo

El siguiente ejemplo muestra un uso típico de OUTPUT FORM. Note que aunque el comando OUTPUT FORM aparece inmediatamente antes de que el formulario sea utilizado, no es obligatorio. De hecho, el comando podría ejecutarse en un método completamente diferente, siempre y cuando se ejecute antes de este método:

   INPUT FORM ([Partes]; "Entrada partes")  ` Selección del formulario de entrada
   OUTPUT FORM ([Partes]; "Lista partes")  ` Selección del formulario de salida
   MODIFY SELECTION ([Partes])  ` Este comando utiliza ambos formularios 

Ver también

CREATE USER FORM, DISPLAY SELECTION, EXPORT DIF, EXPORT SYLK, EXPORT TEXT, INPUT FORM, MODIFY SELECTION, PRINT LABEL, PRINT SELECTION.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente