PRINT SELECTION

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


PRINT SELECTION ({tabla}{; }{* | >})

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla para la cual imprimir la selección, o
Tabla por defecto, si se omite
* | >* | >* para eliminar las cajas de diálogo de impresión, o
> para reinicializar los parámetros de impresión

Descripción

PRINT SELECTION imprime la selección actual de tabla. Los registros se imprimen en el formulario de salida actual de la tabla del proceso actual. PRINT SELECTION realiza la misma acción que el comando Imprimir del entorno Usuario. Si la selección está vacía, PRINT SELECTION no hace nada.

Por defecto, PRINT SELECTION muestra las cajas de diálogo de impresión, antes de imprimir. Si el usuario cancela una de las cajas de diálogo de impresión, el comando se cancela y el informe no se imprime.

Usted puede eliminar estas cajas de diálogo utilizando el parámetro opcional asterisco (*) o el parámetro opcional "mayor que" (>):

El parámetro * provoca un trabajo de impresión utilizando los parámetros de impresión actuales (parámetros por defecto o aquellos definidos por los comandos PAGE SETUP y/o SET PRINT OPTION).

Además, el parámetro > provoca un trabajo de impresión sin reinicializar los parámetros de impresión actuales. Este parámetro es útil para ejecutar varias llamadas sucesivas a PRINT SELECTION (por ejemplo al interior de un bucle) conservando los parámetros de impresión personalizados previamente definidos. Para ver un ejemplo de utilización de este parámetro, consulte la descripción del comando PRINT RECORD.

Durante la impresión, el método de formulario de salida y los métodos de objeto del formulario se ejecutan en función de los eventos seleccionados en las propiedades de los formularios y de los objetos, en el entorno Diseño, así como de los eventos generados efectivamente:

Un evento On Header se genera justo antes que el área de encabezado se imprima.

Un evento On Printing Detail se genera justo antes que un registro se imprima.

Un evento On Printing Break se genera justo antes que un área de ruptura se imprima.

Un evento On Printing Footer se genera justo antes que un pie de página se imprima.

Usted puede saber si PRINT SELECTION está imprimiendo el primer encabezado probando Before selection durante un evento On Header. Igualmente puede verificar el último pie de página, probando End selection durante un evento On Printing Footer. Para mayor información, consulte la descripción de estos comandos, como también de los comandos Form event y Level.

Para imprimir una selección ordenada con subtotales o rupturas utilizando PRINT SELECTION, debe primero ordenar la selección. Luego, en cada área de ruptura del informe, incluir una variable con un método de objeto que asigne el subtotal a la variable. Igualmente puede utilizar funciones estadísticas y aritméticas como Sum y Average para asignar valores a las variables. Para mayor información, consulte las descripciones de Subtotal, BREAK LEVEL y ACCUMULATE.

Advertencia: No utilice el comando PAGE BREAK con el comando PRINT SELECTION. PAGE BREAK está reservado para ser utilizado con el comando PRINT FORM.

Después de un llamado a PRINT SELECTION, la variable OK toma el valor 1 si la impresión se ha completado. Si la impresión fue interrumpida, la variable OK toma el valor 0 (cero) (por ejemplo si el usuario hizo clic en Cancelar en las cajas de diálogo de impresión).

4D Server: Este comando puede ejecutarse en 4D Server en el marco de un procedimiento almacenado. En este contexto:

Asegúrese que ninguna caja de diálogo aparezca en el equipo servidor (excepto para una necesidad específica). Para hacer esto, es necesario llamar al comando con el parámetro * o >.

En caso de un problema con la impresora (sin papel, impresora desconectada, etc.), no se genera mensaje de error.

Ejemplo

El siguiente ejemplo selecciona todos los registros en la tabla [Personas]. El comando DISPLAY SELECTION es entonces llamado para mostrar los registros y permitir al usuario seleccionar los registros a imprimir. Finalmente, utiliza los registros seleccionados con el comando USE SET, y los imprime con PRINT SELECTION:

   ALL RECORDS([Personas])  ` Selección de todos los registros 
   DISPLAY SELECTION ([Personas]; *)  ` Visualización de los registros 
   USE SET ("UserSet")  ` Utilizar únicamente los registros seleccionados por el usuario 
   PRINT SELECTION([Personas])  ` Imprimir los registros seleccionados por el usuario

Ver también

ACCUMULATE, BREAK LEVEL, Level, PAGE SETUP, Subtotal.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente