APPLY TO SELECTION

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


APPLY TO SELECTION ({tabla; }formula)

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla en la cual aplicar la fórmula o
Tabla por defecto, si se omite
formulaFormulaLínea de código o método

Descripción

APPLY TO SELECTION aplica formula a cada registro de la selección actual de tabla. La formula puede ser una línea de instrucciones o un método. Si formula modifica un registro de tabla, el registro modificado se guarda. Si formula no modifica un registro, el registro no se guarda. Si la selección actual está vacía, APPLY TO SELECTION no tiene efecto. Si la relación es automática, la formula puede contener un campo de una tabla relacionada.

APPLY TO SELECTION puede ser utilizado para reunir información de la selección de registros (por ejemplo, cálculo de un total), o para modificar una selección (por ejemplo, pasando a mayúscula la primera letra de un campo). Si este comando se utiliza dentro de una transacción, todos los cambios pueden deshacerse si la transacción se cancela.

4D Server: El servidor no ejecuta ninguno de los comandos que se pasen en formula. Cada registro de la selección será enviado al equipo cliente para ser modificado.

Un termómetro de progresión se muestra mientras se ejecuta APPLY TO SELECTION. Para ocultarlo, utilice MESSAGES OFF antes de llamar a APPLY TO SELECTION. Si el termómetro de progreso se muestra, el usuario puede cancelar la operación.

Ejemplos

1. El siguiente ejemplo cambia a mayúsculas todos los nombres en la tabla [Empleados]:

   APPLY TO SELECTION([Empleados];[Empleados]Apellido:=Uppercase([Empleados]Apellido))

2. Si un registro está bloqueado durante la ejecución de APPLY TO SELECTION y ese registro se modifica, el registro no se guardará. Todos los registros bloqueados que se encuentren se colocan en un conjunto llamado LockedSet. Después de ejecutar APPLY TO SELECTION, es recomendable probar LockedSet para verificar si hay registros bloqueados. El siguiente bucle se ejecuta hasta que todos los registros hayan sido modificados:

   Repeat 
      APPLY TO SELECTION([Empleados];[Empleados]Apellido:=Uppercase([Empleados]Apellido)) 
      USE SET ("LockedSet")  ` Selección de registros bloqueados únicamente 
   Until (Records in set ("LockedSet") = 0)  ` Hasta que no haya registros bloqueados

3. Este ejemplo utiliza un método:

   ALL RECORDS ([Empleados])
   APPLY TO SELECTION([Empleados];M_Cap) 

Variables y conjuntos sistema

Si el usuario hace clic en el botón Detener en el termómetro de progresión, la variable sistema OK toma el valor 0. De lo contrario, toma el valor 1.

Ver también

Conjuntos, EDIT FORMULA.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente