PRINT RECORD

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


PRINT RECORD ({tabla}{; }{* | >})

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla para la cual imprimir el registro actual o
Tabla por defecto, si se omite
* | >* | >* para suprimir las cajas de diálogo de impresión, o
> para no reinicializar los parámetros de impresión

Descripción

PRINT RECORD imprime el registro actual de tabla, sin modificar la selección actual. El formulario de salida actual se utiliza para la impresión. Si no hay registro actual para tabla, PRINT RECORD no hace nada.

Puede imprimir subformularios y objetos externos con el comando PRINT RECORD. Esto no es posible con Print form.

Nota: Si hay modificaciones en el registro que no han sido guardadas, este comando imprime los valores de los campos modificados, no los valores en disco.

Por defecto, PRINT RECORD muestra la caja de diálogo de impresión antes de imprimir. Si el usuario cancela una de las cajas de diálogo de impresión, el comando se cancela y no se imprime el registro.

Puede suprimir estas cajas de diálogo utilizando el parámetro opcional asterisco (*) o el parámetro opcional "mayor que" (>):

El parámetro * produce un trabajo de impresión utilizando los parámetros de impresión actual (parámetros por defecto o definidos por los comandos PAGE SETUP y/o SET PRINT OPTION).

Además, el parámetro > produce un trabajo de impresión sin reinicializar los parámetros de impresión actual. Este parámetro es útil para ejecutar varias llamadas consecutivas a PRINT RECORD (por ejemplo al interior de un bucle) mientras mantiene los parámetros de impresión personalizados definidos previamente.

4D Server: Este comando puede ejecutarse en 4D Server dentro del marco de un procedimiento almacenado. En este contexto:

Asegúrese que ninguna caja de diálogo aparezca en el equipo servidor (excepto para una necesidad específica). Para hacer esto, es necesario llamar al comando con el parámetro * o >.

En caso de un problema con la impresora (sin papel, impresora desconectada, etc.), no se genera mensaje de error.

Advertencia: No utilice el comando PAGE BREAK con PRINT RECORD. PAGE BREAK está reservado exclusivamente para ser utilizado en combinación con el comando Print form.

Ejemplos

1. El siguiente ejemplo imprime el registro actual de la tabla [Facturas]. El código está en el método de objeto de un botón Imprimir ubicado en el formulario de entrada. Cuando el usuario hace clic en el botón, el registro se imprime utilizando un formulario de salida diseñado para este propósito.

   OUTPUT FORM([Facturas];"Impresión registro") ` Selección del formulario de salida para la impresión
   PRINT RECORD([Facturas];*) ` Imprimir las facturas (sin mostrar cajas de diálogo de impresión)
   OUTPUT FORM([Facturas];"Salida estándar") ` Restablecer el formulario de salida anterior

2. El siguiente ejemplo imprime el mismo registro actual en dos formularios diferentes. El código está en el método de objeto de un botón Imprimir en el formulario de salida. Usted quiere definir parámetros de impresión personalizados y luego utilizarlos en dos formularios.

   PRINT SETTINGS   `El usuario define los parámetros de impresión
   If (OK=1)
      OUTPUT FORM([Empleados];"Detallado")   `Utilizar el primer formulario de impresión
      PRINT RECORD([Empleados];>)    `Imprimir utilizando los parámetros definidos por el usuario
      OUTPUT FORM([Empleados];"Simple")   `Utilice el segundo formulario de impresión
      PRINT RECORD([Empleados];>)   `Imprimir utilizando los parámetros definidos por el usuario
      OUTPUT FORM([Empleados];"Salida")   `Restablecer el formulario de salida por defecto
   End if 

Ver también

Print form.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente