EXPORT DIF

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 3


EXPORT DIF ({taba; }documento)

ParámetroTipoDescripción
tabaTablaTabla de la cual exportar datos, o
Tabla por defecto, si se omite
documentoAlfaDocumento DIF para recibir los datos

Descripción

El comando EXPORT DIF escribe los datos de los registros de la selección actual de tabla en el proceso actual. Los datos se escriben en documento, un documento DIF Windows o Macintosh, en el disco.

La operación de exportación se efectúa por el formulario de salida actual. La operación de exportación escribe los campos y las variables basado en el orden de entrada del formulario de salida. Por esta razón, utilice un formulario de salida que sólo contenga los campos u objetos editables que quiera exportar. No ubique botones u otros objetos en el formulario de exportación. Los objetos de subformulario se ignoran.

Un evento On Load se envía al método del formulario por cada registro exportado. Utilice este evento para definir las variables que podría utilizar en el formulario de exportación.

El parámetro documento puede dar nombre a un documento nuevo o existente. Si documento tiene el mismo nombre que un documento existente, el documento existente se sobrescribe. El documento puede incluir una ruta de acceso que contenga los nombres de los volúmenes y las carpetas. Si pasa una cadena vacía, aparece la caja de diálogo estándar de guardar archivos. Si el usuario cancela este diálogo, se cancela la operación de exportación, y la variable sistema OK toma el valor 0.

Un termómetro de progreso aparece durante la exportación. El usuario puede cancelar la operación haciendo clic en el botón Detener. Si la exportación termina con éxito, la variable sistema OK toma el valor 1. En caso de error o si la operación se interrumpe, la variable OK toma el valor 0. El termómetro puede ocultarse con el comando MESSAGES OFF.

En modo Unicode (modo estándar), el comando utiliza por defecto el conjunto de caracteres UTF-8. Puede utilizar el comando USE CHARACTER SET para cambiar este conjunto de caracteres.

En modo compatibilidad ASCII, la operación de exportación se realiza utilizando el mapa ASCII por defecto de la plataforma en la cual se efectúa la exportación, a menos que el comando USE CHARACTER SET haya sido previamente utilizado.

Durante la utilización de EXPORT DIF, el delimitador de campos por defecto es el carácter de tabulación (código 9). El delimitador del registro por defecto es el retorno de carro (código 13). Puede modificar estos valores asignando nuevos valores a las dos variables sistema FldDelimit y RecDelimit. El usuario puede cambiar estos valores en la caja de diálogo de exportación del entorno Diseño. Como los campos Texto pueden contener retornos de carro, sea cuidadoso si utiliza el retorno de carro como delimitador entre los campos a exportar.

Ejemplo

El siguiente ejemplo exporta los datos a un documento DIF. El método comienza por definir el formulario de salida de manera que los datos se exporten por el formulario correcto, luego realiza la exportación:

   OUTPUT FORM([Personas];"Exportar")
   EXPORT DIF([Personas];"Nuevas_Personas.dif") ` Exporta al documento "Nuevas_Personas.dif" 

Ver también

EXPORT SYLK, EXPORT TEXT, IMPORT DIF, USE CHARACTER SET.

Variables y conjuntos Sistema

OK toma el valor 1 si la exportación termina con éxito; de lo contrario, toma el valor 0.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente