Subtotal

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


Subtotal (valores{; saltoPag}) Numérico

ParámetroTipoDescripción
valoresCampoCampo o variable numérica donde quiere devolver el
subtotal
saltoPagNuméricoNivel de ruptura para el cual efectuar un salto de
página
ResultadoNuméricoSubtotal de valores

Descripción

Subtotal devuelve el subtotal de valores para el nivel de ruptura actual o anterior. Subtotal sólo funciona cuando una selección ordenada se imprime con PRINT SELECTION o utilizando Imprimir en el entorno Diseño. El parámetro valores debe ser de tipo real, entero, o entero largo. Usted debe asignar el resultado de la función Subtotal a una variable ubicada en el área de ruptura del formulario.

Advertencia: Debe ejecutar los comandos BREAK LEVEL y ACCUMULATE antes de cada informe de formulario para el cual quiera hacer proceso de ruptura y calcular subtotales. Ver la discusión al final de la descripción de este comando.

El segundo parámetro (opcional) de la función Subtotal se utiliza para provocar saltos de página durante la impresión. Si saltoPag es 0, Subtotal no genera ningún salto de página. Si saltoPag es igual a 1, Subtotal genera un salto de página para cada nivel de ruptura 1. Si saltoPag es igual a 2, Subtotal genera un salto de página para cada nivel de ruptura 1 y 2, etc.

Consejo: Si ejecuta Subtotal desde un formulario de salida mostrado en pantalla, se generará un error, disparando un bucle infinito de actualizaciones entre el formulario y la ventana de error. Para salir de este bucle, presione Alt+Mayús (Windows) u Opción-Mayús (Macintosh) y haga clic en el botón Abortar en la ventana de error (probablemente tenga que hacer esto varias veces). Esto detiene temporalmente las actualizaciones de la ventana del formulario. Seleccione otro formulario de salida de manera que el error no se repita. Regrese al entorno Diseño y aísle la llamada a Subtotal para una prueba Form event=On Printing Break si tiene la intención de utilizar el mismo formulario de salida para la visualización y la impresión.

Ejemplo

El siguiente ejemplo es un método de objeto en un área de ruptura de un formulario (B0, el área situada sobre el marcador B0). La variable vSalario está ubicada en el área de ruptura. La variable toma el valor del subtotal del campo Salario para este nivel de ruptura. El tratamiento de ruptura debe haber sido activado de antemano utilizando los comandos ACCUMULATE y BREAK LEVEL.

   Case of
      : (Form event=On Printing Break)
         vSalario:=Subtotal ([Empleados]Salario)
   End case

Para mayor información sobre diseño de formulario con áreas de encabezado y de ruptura, consulte el manual de Diseño.

Activación de niveles de ruptura en los formularios de informes


Para poder generar informes con rupturas, debe activar el tratamiento de rupturas llamando los comandos BREAK LEVEL y ACCUMULATE.

Debe ejecutar ambos comandos antes de imprimir un informe de formulario. La función Subtotal es necesaria para mostrar los valores en un formulario. Debe ordenar al menos el número de niveles de rupturas que necesite.

Cuando utilice BREAK LEVEL y ACCUMULATE, el proceso de imprimir un informe es generalmente como este:

1. Seleccione los registros a imprimir.

2. Ordene los registros utilizando ORDER BY. Ordene el mismo número de niveles como rupturas.

3. Ejecute BREAK LEVEL y ACCUMULATE.

4. Imprima el informe utilizando PRINT SELECTION.

La función Subtotal es necesaria para mostrar valores en un formulario.

Ver también

ACCUMULATE, BREAK LEVEL, Level, PRINT SELECTION.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente