GRAPH TABLE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0 (Modificado)


GRAPH TABLE {(Tabla)}

o:

GRAPH TABLE ({Tabla; }tipoGrafico; campo x; campo y{; campo y2; ...; campo yN})

ParámetroTipoDescripción
TablaTablaTabla o gráfico, o
Tabla por defecto, si se omite
tipoGraficoNúmeroNúmero de tipo de gráfico
campo xCampoEtiquetas para el eje x
campo yCampoCampos a graficar (hasta 8 permitidos)

Descripción

GRAPH TABLE acepta dos sintaxis. La primera sintaxis muestra el Asistente de gráficos y le permite al usuario seleccionar los campos a graficar. La segunda sintaxis especifica los campos a graficar y no muestra el Asistente de gráficos.

GRAPH TABLE grafica los valores de los campos de una tabla. Sólo se grafican los valores de la selección actual del proceso actual.

Utilizar la primera sintaxis es equivalente a la selección de Gráficos en el menú Utilidades en el entorno de diseño. La siguiente imagen muestra el Asistente de gráficos, el cual le permite al usuario definir el gráfico.

La segunda sintaxis del comando grafica los campos especificados de tabla.

El parámetro grafTipo define el tipo de gráfico que será dibujado. Debe ser un número del 1 al 8. Ver los tipos de gráficos listados en el ejemplo para el comando GRAPH.

Nota: El comando GRAPH TABLE no permite utilizar el motor de renderización 4D SVG de 4D

El parámetro xcampo define las etiquetas que serán utilizadas en el eje x (la parte inferior del gráfico). El campo puede ser de tipo Alfa, Entero, Entero largo, Real o Fecha.

El parámetro y campo es el dato a graficar. El campo debe ser de tipo Entero, Entero largo o Real. Se puede graficar hasta ocho y campo, separados por dos puntos.

En las dos sintaxis, GRAPH TABLE abre una ventana Chart para trabajar con los gráficos creados. Para mayor información sobre la utilización de la ventana Chart, consulte el Manual de Diseño.

Nota: Igualmente puede utilizar el editor de informes rápidos para generar gráficos de valores de campos, utilizando el menú Destinos.

Ejemplos

1. El siguiente ejemplo muestra el uso de la primera sintaxis de GRAPH TABLE. Se muestra la ventana del Asistente de gráficos, permitiendo a los usuarios seleccionar los campos a graficar. El código busca registros en la tabla [Personas], los ordena, y luego muestra el Asistente de gráficos:

   QUERY ([Personas])
   If (OK=1)
      ORDER BY ([Personas])
      If (OK=1) 
         GRAPH TABLE([Personas])
      End if
   End if

2. El siguiente ejemplo ilustra el uso de la segunda sintaxis de GRAPH TABLE. Primero busca y ordena registro de la tabla [Personas]. Luego grafica los salarios de las personas:

   QUERY([Personas];[Personas]Titulo="Gerente") 
   ORDER BY([Personas];[Personas]Salario;>)
   GRAPH TABLE([Personas];1;[Personas]Apellido;[Personas]Salario)

Ver también

GRAPH.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente