Request

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0 (Modificado)


Request (mensaje{; respuestaDefecto{; titulobotonOK{; titulobotoncancel}}}) Alfa

ParámetroTipoDescripción
mensajeAlfaMensaje a mostrar en la caja de diálogo
respuestaDefectoAlfaValor por defecto en el área de entrada de texto
titulobotonOKAlfaTítulo del botón Aceptar
titulobotoncancelAlfaTítulo del botón Cancelar
ResultadoAlfaValor introducido por el usuario

Descripción

El comando Request muestra una caja de diálogo compuesta de un mensaje, un área de entrada de texto, un botón OK, y un botón Cancelar.

El mensaje a mostrar se pasa en el parámetro mensaje. Este mensaje puede ser de hasta 255 caracteres. Si el mensaje no se ajusta al área de mensaje, puede aparecer truncado, dependiendo de su longitud y del ancho de los caracteres.

Por defecto, título del botón OK es "Aceptar" y el del botón Cancelar es "Cancelar." Para cambiar los títulos de estos botones, pase los nuevos títulos en los parámetros opcionales ok titulobotonOK y titulobotoncancel. Si es necesario, el ancho de los botones se redimensiona hacia la izquierda, de acuerdo al ancho de los títulos personalizados que usted pase.

El botón OK es el botón por defecto. Si el usuario hace clic en el botón OK o presiona Enter para aceptar la caja de diálogo, la variable sistema OK toma el valor 1. Si el usuario hace clic en el botón Cancel para cancelar la caja de diálogo, la variable sistema OK toma el valor 0.

El usuario puede introducir texto en el área de entrada de texto. Para especificar un valor por defecto, pase el texto por defecto en el parámetro respuestaDefecto. Si el usuario hace clic en el botón OK, Request devuelve el texto. Si el usuario hace clic en Cancel, Request devuelve una cadena vacía (""). Si la respuesta debe ser un valor numérico o una fecha, convierta la cadena devuelta por Request al tipo deseado con la ayuda de las funciones Num o Date.

Nota: No llame el comando Request desde un método de formulario o de objeto que maneje los eventos de formulario On Activate o On Deactivate; esto provocará un bucle infinito.

Consejo: Si necesita obtener varias piezas de información del usuario, diseñe un formulario y preséntelo con DIALOG, en lugar de presentar una sucesión de cajas de diálogo de tipo Request.

Ejemplos

1. La línea:

   $vsPrompt:= Request ("Por favor introduzca su nombre:")

Mostrará la siguiente caja de diálogo (en Windows):

2. La línea:

   vsPrompt:= Request ("Nombre del empleado:";"";"Crear Registro";"Cancelar")
   If (OK=1)
      ADD RECORD ([Empleados])
         ` Nota: vsPrompt luego se copia en el campo[Empleados]Apellido
         ` durante el evento On Load en el método de formulario
   End if

Mostrará la siguiente caja de diálogo (en Windows):

3. La línea:

   $vdPrompt:= Date (Request ("Introducir la nueva fecha:";String (Current date)))

Mostrará la siguiente caja de diálogo (en Windows):

Ver también

ALERT, CONFIRM.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente