RECEIVE BUFFER

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.8.3 (Modificado)


RECEIVE BUFFER (varRecep)

ParámetroTipoDescripción
varRecepVariableVariable para recibir datos

Descripción

RECEIVE BUFFER lee los datos del puerto serial abierto previamente por el comando SET CHANNEL. El puerto serial tiene un buffer que se llena con caracteres hasta que un comando los lee. RECEIVE BUFFER obtiene los caracteres del buffer serial, los coloca en la variable varRecep y luego limpia el buffer. Si no hay caracteres en el buffer, la variable varRecep estará vacía.

En Windows

El buffer de puerto serial en Windows está limitado en tamaño a 10 Kbytes. Esto significa que el buffer puede saturarse. Cuando está lleno y se reciben nuevos caracteres, los nuevos caracteres se reemplazan los antiguos caracteres. Los antiguos caracteres se pierden; por lo tanto, es esencial que el buffer se lea rápidamente cuando se reciben nuevos caracteres.

En Mac OS

El buffer del puerto serial en Mac OS 9.x está limitado en tamaño a 10 Kbytes. Bajo Mac OS X, su capacidad es, en teoria, ilimitada (dependiendo de la memoria disponible). Si el buffer está lleno y se reciben nuevos caracteres, los nuevos caracteres reemplazan los antiguos caracteres. Los antiguos caracteres se pierden; por lo tanto, es esencial que el buffer se lea rápidamente cuando se reciben nuevos caracteres.

Nota: Hay plug-ins 4D que le permiten aumentar el tamaño del buffer serial.

RECEIVE BUFFER es diferente de RECEIVE PACKET en la medida en que recupera todo lo que encuentra en el buffer y lo devuelve inmediatamente. RECEIVE PACKET espera hasta encontrar un carácter específico o un cierto número de caracteres en el buffer.

Durante la ejecución de RECEIVE BUFFER, el usuario puede interrumpir la recepción presionando Ctrl-Alt-Mayús (Windows) o Comando-Opción-Mayús (Macintosh). Esta interrupción genera un error -9994 que usted puede interceptar con la ayuda de un método instalado por el comando ON ERR CALL.

Ejemplo

El método de proyecto ESCUCHAR PUERTO SERIAL utiliza RECEIVE BUFFER para obtener texto del puerto serial y acumularlo en una variable interproceso:

      ` ESCUCHAR PUERTO SERIAL 
      ` Abrir el puerto serial
   SET CHANNEL (201; Speed 9600 + Data Bits 8 + Stop Bits One + Parity None)
   <>IP_Escuchar_Puerto_Serial:=True
   While (<>IP_Escuchar_Puerto_Serial)
      RECEIVE BUFFER($vtBuffer) 
      If ((Length($vtBuffer)+Length(<>vtBuffer))>MAXTEXTLEN) 
         <>vtBuffer:=""
      End if 
      <>vtBuffer:=<>vtBuffer+$Buffer 
   End while

En este punto, cualquier otro proceso puede leer la variable interproceso vtBuffer para trabajar con los datos que vienen del puerto serial.

Para dejar de escuchar al puerto serial, ejecute:

      ` Dejar de escuchar al puerto serial
   <>IP_Escuchar_Puerto_Serial:=False

Note que el acceso a la variable interproceso vtBuffer debe estar protegido por un semáforo, de manera que los procesos no entren en conflicto. Para mayor información ver el comando Semaphore.


Ver también

ON ERR CALL, RECEIVE PACKET, Semaphore, SET CHANNEL, Variables.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente