ADD SUBRECORD

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


ADD SUBRECORD (subtabla; formulario{; *})

ParámetroTipoDescripción
subtablaSubtablaSubtabla a utilizar para la entrada de datos
formularioAlfaFormulario a utilizar para la entrada de datos
*Ocultar barras de desplazamiento

Descripción

El comando ADD SUBRECORD le permite al usuario añadir un nuevo subregistro a subtabla, utilizando el formulario formulario. ADD SUBRECORD crea un nuevo subregistro en memoria, convirtiéndolo en el registro actual y muestra formulario. Debe existir un registro actual para la tabla padre. Si no existe un registro actual para la tabla padre en el proceso, ADD SUBRECORD no tiene efecto. El formulario debe pertenecer a la subtabla.

El subregistro se mantiene en memoria (aceptado) si el usuario hace clic en el botón Aceptar o presiona la tecla Enter (teclado numérico) o si se ejecuta el comando ACCEPT. Después de añadir el subregistro, el registro padre debe guardarse para que el subregistro se guarde.

El subregistro no se guarda si el usuario hace clic en el botón de anulación Esc o si se ejecuta el comando CANCEL.

Después de llamar a ADD SUBRECORD, OK toma el valor 1 si se acepta el subregistro y 0 si se cancela.

El formulario aparece en la ventana del primer plano del proceso. La ventana tiene barras de desplazamiento y una caja de control del tamaño. Si pasa el parámetro opcional * la ventana aparece sin las barras de desplazamiento y sin la caja de control de tamaño.

Ejemplo

El siguiente ejemplo es parte de un método. Este código añade un subregistro para un nuevo hijo en el registro de un empleado. Los datos de los hijos se almacenan en una subtabla llamada [Empleados]Hijos. Note que el registro de la tabla [Empleados] debe guardarse para que se guarde el nuevo subregistro:

   ADD SUBRECORD([Empleados]Hijos;"Añadir hijo") 
   If (OK=1)   ` Si el usuario acepta el subregistro 
      SAVE RECORD ([Empleados])   ` guardar el registro del empleado 
   End if

Ver también

ACCEPT, CANCEL, CREATE SUBRECORD, DELETE SUBRECORD, MODIFY SUBRECORD, SAVE RECORD.

Variables o conjuntos sistema

La variable sistema OK toma el valor 1 si se acepta el registro y 0 si se cancela.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente