ARRAY STRING

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


ARRAY STRING (strLon; nombreArray; tamaño{; tamaño2})

ParámetroTipoDescripción
strLonNuméricoLongitud de la cadena (1... 255)
nombreArrayArrayNombre del array
tamañoNuméricoNúmero de elementos en el array o
Número de filas si se especifica tamaño2
tamaño2NúmeroNúmero de columnas en un array bidimensional

Descripción

El comando ARRAY STRING crea y/o redimensiona un array de elementos de tipo cadena alfanumérica en memoria.

Nota de compatibilidad: las bases creadas a partir de la versión 11 de 4D se ejecutan por defecto en modo Unicode (ver la sección Códigos ASCII). En este modo, el funcionamiento del comando ARRAY STRING es estrictamente idéntico al del comando ARRAY TEXT (el parámetro strLon se ignora). Se recomienda utilizar ARRAY TEXT en nuevos desarrollos. El comando ARRAY STRING se conserva únicamente por razones de compatibilidad.s

El parámetro strLon especifica el número máximo de caracteres que puede contener cada elemento del array alfa. La longitud puede estar entre 1 y 255 caracteres.

Nota: este parámetro se tiene en cuenta únicamente cuando la base se ejecuta en modo no Unicode. en modo Unicode, se ignora (ver Nota de compatibilidad).

El parámetro nombreArray es el nombre del array.

El parámetro tamaño el número de elementos en el array.

El parámetro tamaño2 es opcional; si se especifica tamaño2, el comando crea un array bidimensional. En este caso, tamaño especifica el número de filas y tamaño2 especifica el número de columnas en cada array. Cada fila en un array bidimensional puede tratarse como un elemento y como un array. Esto significa que mientras trabaja con la primera dimensión del array, puede utilizar otros comandos de array para insertar y borrar arrays enteros en un array bidimensional.

Cuando aplica ARRAY STRING a un array existente:

Si agranda el tamaño del array, los elementos existente no se modifican, y los nuevos elementos son inicializados en "" (cadena vacía).

Si reduce el tamaño del array, los últimos elementos son borrados del array y se pierden.

Ejemplos

1. Este ejemplo crea un array de proceso de 100 elementos. Cada elemento es una Cadena de 31 caracteres:

   ARRAY STRING (31;asValores;100)

2. Este ejemplo crea un array local de 100 filas. Cada fila implica 50 elementos, cada elemento es una Cadena de 63 caracteres:

   ARRAY STRING (63;$asValores;100;50)

3. Este ejemplo crea un array interproceso de 50 elementos. Cada elemento es una cadena de 255 caracteres y establece para cada elemento el valor "Elemento #" seguido del número de su elemento:

   ARRAY STRING (255;<>asValores;50)
   For ($vlElem;1;50)
      <>asValores{$vlElem}:="Elemento #"+String($vlElem)
   End for

Ver también

ARRAY TEXT.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente