SET ENTERABLE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


SET ENTERABLE ({*; }objeto; areaEntrada)

ParámetroTipoDescripción
*Si se especifica, objeto es un nombre de objeto (cadena)
Si se omite, objeto es un campo o una variable
objetoObjeto de form.Nombre de objeto (si se especifica *), o
Tabla o campo o variable (si se omite *)
areaEntradaBooleanoTrue para editable; False para no editable

Descripción

El comando SET ENTERABLE vuelve editables o no editables los objetos de formulario especificados por objeto.

Si especifica el parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es un nombre de objeto (una cadena). Si omite el parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es una tabla, un campo o una variable. En este caso, usted especifica una referencia de un campo o de una variable (campo o variable tipo objeto únicamente) en lugar de una cadena. Para mayor información sobre nombres de objetos, consulte la sección Propiedades de los objetos.

La utilización de este comando es equivalente a la selección de la opción editable para un campo o una variable en la lista de propiedades del editor de formularios. Este comando funciona en subformularios únicamente si se encuentra en el método formulario del subformulario.

Cuando areaEntrada es editable (TRUE), el usuario puede mover el cursor en el área e introducir datos. Cuando areaEntrada es no editable (FALSE), el usuario no puede mover el cursor en el área y no puede introducir datos.

El comando SET ENTERABLE también puede utilizarse para activar por programación el modo "Editable en lista" para los subformularios y formularios listados mostrados utilizando los comandos MODIFY SELECTION y DISPLAY SELECTION:

Para los subformularios, en el parámetro areaEntrada, pase el nombre de la tabla del subformulario o el nombre del objeto del subformulario, por ejemplo: SET ENTERABLE(*;"Subform";True).

Para los formularios listados, debe pasar el nombre de la tabla del formulario en el parámetro areaEntrada, por ejemplo: SET ENTERABLE([MiTabla];True).

Volver un objeto no editable no evita que usted cambie su valor por programación.

Ejemplos

1. El siguiente ejemplo define un campo de envío, dependiendo del peso del paquete. Si el paquete pesa un 1 kilo o menos, el envío se realiza a través de la Oficina Postal Nacional y el campo no es editable. De lo contrario, el campo es editable.

   If ([Envio]Peso<=1)
      [Envio]Empresa:="Oficina Postal Nacional" 
      SET ENTERABLE([Envio]Empresa;False) 
   Else 
      SET ENTERABLE([Envio]Empresa;True) 
   End if

2. Este es el método de objeto de una casilla de selección ubicada en el encabezado de una lista para controlar el modo Entrada en lista:

   C_BOOLEAN(bEditable)
   SET ENTERABLE([Tabla1];bEditable)

Ver también

DISABLE BUTTON, ENABLE BUTTON, SET VISIBLE.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente