Sequence number

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004.1 (Modificado)


Sequence number {(tabla)} Numérico

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla a numerar automáticamente o
Tabla por defecto, si se omite
ResultadoNuméricoNúmero automático

Descripción

Sequence Number devuelve el próximo número automático de tabla. El número de secuencia es único para cada tabla. Es un valor que no se repite y se incrementa para cada nuevo registro creado por tabla. Por defecto, la numeración comienza en 1. Puede cambiar la numeración para una tabla utilizando el comando SET DATABASE PARAMETER.

Debe utilizar la función Sequence Number en lugar del símbolo #N si es útil en los siguientes casos:

Si crea registros por medio de un método

Si la numeración debe comenzar en un número diferente de 1

Si la numeración debe incrementarse en un número mayor de 1

Si el número de secuencia es parte de un código

Para almacenar el número de secuencia con la ayuda de un método, cree un campo de tipo Entero largo en la tabla y asigne el número de secuencia al campo.

El número de secuencia devuelto por esta función para la tabla es el mismo número que el generado al seleccionar la opción Autoincrementar para un campo de la tabla utilizando el inspector de estructura o al asignado utilizando el símbolo #N como valor por defecto para un campo de la tabla en un formulario. Para mayor información sobre la asignación de valores, consulte el Manual de Diseño de 4D.

Nota: la numeración automática también puede asignarse vía el atributo SQL AUTO_INCREMENT attribute

Si la numeración debe comenzar en un valor diferente de 1, simplemente añada la diferencia a Sequence Number. Por ejemplo, si el número de secuencia debe comenzar en 1 000, puede utilizar la siguiente línea de código para asignar el número:

   [Tabla1]NumAuto := Sequence number ([Tabla1]) + 999

Ejemplo

El siguiente ejemplo es parte de un método de formulario. Estas líneas de código prueban si se trata de un nuevo registro (si el número de factura es igual a una cadena vacía). Si es un nuevo registro, el método asigna un número de factura. El número de factura está formado por dos partes: el número de secuencia, y el identificador del operador, el cual fue introducido al abrir la base. El número de secuencia es formateado como una cadena de cinco caracteres:

      ` Si es una nueva factura, crear un número de factura
   If ([Facturas]NumFactura = "")
         ` El número de factura es una cadena que se termina por el número de referencia del usuario. 
      [Facturas]NumFactura:=String(Sequence number;"00000")+[Facturas]Usuario
   End if

Ver también

Acerca de números de registros, Record number, Selected record number.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente