ARRAY TO SELECTION

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


ARRAY TO SELECTION (Array; Campo{; Array2; Campo2; ...; ArrayN; CampoN})

ParámetroTipoDescripción
ArrayArrayArray a copiar en la selección
CampoCampoCampo a recibir los valores del array

Descripción

El comando ARRAY TO SELECTION copia uno o más arrays en una selección de registros. Todos los campos listados deben pertenecer a la misma tabla.

Si una selección existe en el momento del llamado, los elementos del array se colocan en los registros, basados en el orden del array y en el orden de los registros. Si hay más elementos que registros, se crean nuevos registros.

Todos los arrays deben tener el mismo número de elementos. Si los arrays son de diferentes tamaños, se genera un error de sintaxis

Este comando efectúa la operación inversa de SELECTION TO ARRAY. Sin embargo, el comando ARRAY TO SELECTION no permite utilizar los campos de diferentes tablas, incluyendo tablas relacionadas, incluso cuando existe una relación automática.

Advertencia: utilice ARRAY TO SELECTION con precaución, porque este comando reemplaza la información de los registros existentes. Si un registro está bloqueado por otro proceso durante la ejecución de ARRAY TO SELECTION, ese registro no se modifica. Todos los registros bloqueados se colocan en LockedSet. Después de la ejecución de ARRAY TO SELECTION, puede probar el conjunto LockedSet para ver si contiene registros bloqueados.

4D Server: El comando es optimizado por 4D Server. Los arrays son enviados por el equipo cliente al servidor, y los registros son modificados o creados en el equipo servidor. Como tal solicitud es manejada de modo sincrónico, el equipo cliente debe esperar a que la operación se complete con éxito. En los entornos multiusuario o multiproceso, ningún registro bloqueado será sobrescrito.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo, los arrays asApellidos y asEmpresas escriben datos en la tabla [Personas]. Los valores del array asApellidos se ubican en el campo [Personas]Apellido y los valores del array asEmpresas se ubican en el campo [Personas]Empresa:

   ARRAY TO SELECTION (asApellidos;[Personas]Apellido;asEmpresas;[Personas]Empresa)

Ver también

SELECTION TO ARRAY.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente