CANCEL

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2003 (Modificado)


CANCEL

ParámetroTipoDescripción
Este comando no necesita parámetros

Descripción

El comando CANCEL se utiliza en métodos de objeto o de formulario (o en una subrutina) para:

cancelar la creación o modificación de un registro o subregistro, para el cual la entrada de datos ha sido inicializada utilizando ADD RECORD, MODIFY RECORD, ADD SUBRECORD o MODIFY SUBRECORD.

cancelar un formulario mostrado por intermedio del comando DIALOG.

salir de un formulario que muestra una selección de registros, utilizando DISPLAY SELECTION o MODIFY SELECTION.

cancelar la impresión de un formulario que está a punto de ser impreso utilizando el comando Print form (ver a continuación).

En el contexto de entrada de datos, CANCEL efectúa la misma acción que si el usuario hubiera presionado la tecla de cancelación (Esc).

CANCEL se ejecuta con frecuencia como resultado de la selección de un comando de menú. CANCEL también se utiliza con frecuencia en el método de objeto de un botón "sin acción".

Este comando también se usa en el metódo de la caja de cierre opcional de una ventana creada por el comando Open window. Si hay una ventana con caja de control de menú, se puede llamar a ACCEPT o CANCEL, en el método a ejecutar, cuando se haga doble clic en en la caja de control de menú o se seleccione el comando de menú Cerrar.

No es posible encadenar varios CANCEL. La ejecución consecutiva de dos comandos CANCEL en un método tendrá el mismo resultado que la ejecución de un solo comando.

Finalmente, este comando puede ser utilizado en el evento de formulario On Printing Detail, cuando se utiliza el comando Print form. En este contexto, el comando CANCEL suspende la impresión del formulario que está a punto de imprimirse, luego retoma en la siguiente página. Este mecanismo puede utilizarse para administrar la impresión de formularios cuando no hay suficiente espacio o en caso de que sea necesaria una ruptura de página.

Nota: Esta operación es diferente de la del comando PAGE BREAK(*) que cancela TODOS los formularios que están en espera de impresión.

Ejemplo

Consulte el ejemplo del comando SET PRINT MARKER.

Ver también

ACCEPT, PAGE BREAK, Print form.

Variables y conjuntos sistema

Cuando el comando CANCEL se ejecuta (anulación de formulario o de impresión), la variable sistema OK toma el valor 0.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente