SET COLOR

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


SET COLOR ({*; }objeto; color{; altColor})

ParámetroTipoDescripción
*Si se especifica, objeto es un nombre de objeto (cadena)
Si se omite, objeto es un campo o una variable
objetoCampo o VariableNombre de objeto (si se especifica *), o
Campo o variable (si se omite *)
colorNuméricoNuevos colores para el objeto
altColorNuméricoColores alternos para un list box

Descripción

El comando SET COLOR define los colores del primer plano y del fondo de los objetos de formulario especificados por objeto. Si objeto es un list box, se utiliza un parámetro adicional para definir los colores del primer plano y del fondo de las líneas pares (colores alternos).

Si pasa el parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es un nombre de objeto (una cadena). Si no pasa el parámetro opcional *, indica que el parámetro objeto es un campo o una variable. En este caso, usted pasa una referencia de un campo o de una variable (campo o variable tipo objeto únicamente) en lugar de una cadena. Para mayor información sobre nombres de objetos, consulte la sección Propiedades de los objetos.

altColor se utiliza para especificar un color alternativo para las líneas pares de un list box o de una columna de list box. Cuando este parámetro se pasa, el parámetro color se aplica sólo a las líneas impares. La utilización de colores alternos hace que las listas sean más fáciles de leer.

Si objeto especifica el objeto list box, los colores alternos se utilizan en la totalidad del list box. Si objeto especifica una columna, sólo la columna utilizará los colores definidos.

El parámetro color (como también altColor) define los colores de primer plano y fondo. El color se calcula de esta manera:

Color:=-(Primer plano+(256 * Fondo))

donde primer plano y fondo son números de colores (de 0 a 255) en la paleta de colores.

Color es siempre un número negativo. Por ejemplo, si el color del primer plano es 20 y el color de fondo es 10, entonces color es – (20 + (256 * 10)) o –2580.

Nota: Usted puede ver la paleta de colores en la ventana Lista de propiedades del editor de formularios.

Los números de los colores más utilizados son suministrados por las siguientes constantes predefinidas, ubicadas en el tema "Colores":

ConstanteTipoValor
WhiteEntero largo0
YellowEntero largo1
OrangeEntero largo2
RedEntero largo3
PurpleEntero largo4
Dark BlueEntero largo5
BlueEntero largo6
Light BlueEntero largo7
GreenEntero largo8
Dark GreenEntero largo9
Dark BrownEntero largo10
Dark GreyEntero largo11
Light GreyEntero largo12
BrownEntero largo13
GreyEntero largo14
BlackEntero largo15

Nota: Mientras que SET COLOR trabaja con colores indexados en la paleta de colores de 4D, la versión 6 introduce el comando SET RGB COLORS que le permite trabajar con cualquier color RGB.

Ejemplo

El siguiente ejemplo define el color del área de texto mostrado debajo en el editor de formularios:

Después de la ejecución de la siguiente instrucción:

   SET COLOR (*;"Mitexto"; - (Yellow + (256 * Red)))

... el área aparece como se ve a continuación:


Ver también

SET RGB COLORS.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente