CHANGE CURRENT USER

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


CHANGE CURRENT USER ({usuario}{; }{contraseña})

ParámetroTipoDescripción
usuarioAlfa | Num Nombre o número de referencia único
contraseñaAlfaContraseña (no encriptada)

Descripción

CHANGE CURRENT USER permite cambiar la identidad del usuario actual en la base, sin tener que salir. El usuario puede cambiar su identidad utilizando la caja de diálogo de identificación del usuario de la base (cuando el comando se llama sin parámetros) o directamente vía el comando. Cuando un usuario cambia su identidad, el usuario abandona sus privilegios de acceso anteriores para beneficiarse de los del usuario elegido.

Si el comando CHANGE CURRENT USER se ejecuta sin parámetros, se muestra la caja de diálogo de identificación del usuario de la base. El usuario debe entonces introducir o seleccionar un nombre y contraseña válidos para entrar a la base. El contenido de la caja de diálogo de conexión depende de las opciones definidas en la página Aplicación/Acceso de las Preferencias de la base.

Igualmente puede pasar los parámetros opcionales usuario y contraseña para especificar por programación la nueva cuenta a utilizar.

Pase en el parámetro usuario el nombre o el número de referencia única (refUsuario) de la cuenta a utilizar. Los nombres y los números de usuario se pueden obtener utilizando el comando GET USER LIST.

Número de referencia Descripción del usuario

del usuario

1Diseñador
2Administrador
3 to 15000Usuario creado por el Diseñador
(el usuario No. 3 es el primer usuario creado por el Diseñador,
usuario No. 4 es el segundo, etc.).
-11 to -15010Usuario creado por el Administrador
(usuario No. -11 es el primer usuario creado por el Administrador,
usuario No. -12 es el segundo, etc.).

Si la cuenta de usuario designada no existe o fue borrada, se genera el error -9979. Puede interceptar este error con el método de gestión de errores instalado por el comando ON ERR CALL. De lo contrario, puede llamar la función Is user deleted para probar la cuenta de usuario antes de llamar este comando.

Pase en el parámetro contraseña la contraseña no encriptada de la cuenta de usuario. Si la contraseña no corresponde con el usuario, el comando devolverá el mensaje de error -9978 y no hará nada.

El comando es temporizado con el fin de evitar ataques de fuerza bruta, en otras palabras, intentos de múltiples combinaciones de nombres de usuario/contraseña. Como resultado, después de la cuarta llamada a este comando, no se ejecuta por un periodo de 10 segundos. Esta temporización es global a la estación de trabajo.

Ofrecer una caja de diálogo de gestión de acceso personalizada

El comando CHANGE CURRENT USER permite establecer cajas de diálogo personalizadas para la entrada del nombre y contraseña (con reglas de entrada y de vencimiento) que se beneficien de las ventajas del sistema de control de accesos de 4D.

El principio es el siguiente:

1. La entrada en la base se efectúa directamente en modo "Usuario por defecto", sin caja de diálogo.

2. En el Método de base On Startup, el desarrollador provoca la visualización de una caja de diálogo personalizada de entrada del nombre de usuario y contraseña. Todos los tipos de procesos se pueden ver en la caja de diálogo:

- Es posible mostrar la lista de usuarios de la base, como en la caja de diálogo de acceso estándar de 4D, utilizando el comando GET USER LIST.

- El campo de entrada de la contraseña puede contener varios controles con el fin de verificar la validez de los caracteres introducidos (mínimo número de caracteres, unicidad, etc.).

- Para que los caracteres de contraseñas se introducidos de manera que no estén enmascarados en pantalla, puede utilizar el comando FONT con la fuente especial %password.

- Las reglas de vencimiento pueden aplicarse en el momento en que la caja de diálogo se valida: fecha de vencimiento, cambio forzado a la conexión inicial, bloqueo de cuenta después de varias entradas incorrectas, memorización de contraseñas ya utilizadas, etc.

3. Cuando se valida la entrada, la información requerida (nombre de usuario y contraseña) se pasan al comando CHANGE CURRENT USER para abrir la base con los privilegios de la cuenta del usuario.

Ejemplo

El siguiente ejemplo muestra la caja de diálogo de identificación del usuario:

   CHANGE CURRENT USER

Ver también

CHANGE PASSWORD.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente