PLAY

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 3


PLAY (nomObjeto{; canal})

ParámetroTipoDescripción
nomObjetoAlfaNombre de sonido
Windows: extensión de archivo .WAV, .MID o .AVI
Toda plataforma: recurso Mac OS 'snd'
o cadena vacía para detener un sonido asincrónico
canalNuméricoSi se pasa, canal de salida y ejecución asincrónico
Si se omite, ejecución sincrónica

Descripción

En Windows, el comando PLAY permite reproducir los archivos Windows de sonidos (archivos .WAV), MIDI (archivos .MID), o video (archivos .AVI). Pase la ruta de acceso completa del archivo que quiere reproducir en nombreObjeto.

Nota: No puede reproducir archivos u objetos multimedia en modo asincrónico. Para hacerlo, utilice los servicios OLE.

En Macintosh o en Windows (con algunas restricciones, ver las condiciones a continuación), el comando PLAY reproduce el recurso llamado por nomObjeto en Macintosh.

El parámetro canal especifica el canal de salida del sintetizador Macintosh. Si no se especifica canal, el canal se utiliza para sonidos digitalizados simples y es sincrónico. Sincrónico significa que todos los procesos se detienen hasta que el sonido termina. Si canal es igual a 0, el canal se utiliza para sonidos digitalizados simples y es asincrónico. Asincrónico significa que el proceso no se detiene y que el sonido se reproduce de fondo.

Para detener un sonido asincrónico, utilice la siguiente instrucción:

   PLAY ("";0)

Si trabaja con una base en Macintosh y Windows a la vez, puede también reproducir sonidos Macintosh en la plataforma Windows. Para hacerlo:

En Macintosh, utilice un editor de recursos como ResEdit o Resorcerer, copie los recursos 'snd ' necesarios en el "resource fork" del archivo de estructura de la base.

Transporte la base de Macintosh a Windows, utilizando 4D Transporter.

Nota importante: la versión Windows de 4D no reproduce sonidos Macintosh comprimidos con MACE. Si su recurso 'snd' Macintosh no se reproduce en Windows, determine si cumple las siguientes condiciones:

Campo de recurso sndValor (en hexadecimal)
Version0x0001
NbSynth0x0001
SynthResID0x0005
SynthInitOptions0x000000A0
NbSoundCommand0x0001
FirstCommand0x8051

Puede verificar los valores internos de un recurso 'snd' utilizando Resorcerer.

Ejemplos

1. El siguiente ejemplo muestra cómo reproducir un archivo video en Windows:

   $DocRef := Open document ( ""; "AVI") 
   If (OK=1) 
      CLOSE DOCUMENT($DocRef) 
      PLAY (Documento) 
   End if

2. El siguiente ejemplo de código aparece en un método de inicio. Da la bienvenida al usuario con un sonido llamado Sonido Bienvenida en Macintosh:

   PLAY ("Sonido Bienvenida")  ` Reproducir Sonido Bienvenida

Ver también

BEEP.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente