QUIT 4D

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.8 (Modificado)


QUIT 4D {(tiempo)}

ParámetroTipoDescripción
tiempoNúmericoTiempo (min) antes de salir del servidor

Descripción

El comando QUIT 4D le permite salir de la aplicación 4D y regresar al escritorio.

El proceso del comando es diferente si se ejecuta en 4D o en 4D Server.

Con 4D modo local y 4D modo remoto:

Después de llamar QUIT 4D, se detiene la ejecución del proceso actual, luego 4D efectúa las siguientes operaciones:

Si hay un Método de base On Exit, 4D comienza a ejecutar este método dentro de un nuevo proceso local. Por ejemplo, puede utilizar este método base para informar a otros procesos, vía comunicación interproceso, que deben cerrar (entrada de datos) o detener la ejecución de operaciones iniciadas por el Método de base On Startup (conexión de 4D a otro servidor de bases de datos). Tenga en cuenta que 4D se cerrará en todo caso; el Método de base On Exit puede realizar la limpieza y cierre de todas las operaciones, pero el cierre de la base es ineludible.

Si no hay Método de base On Exit, 4D cierra cada proceso en curso, uno por uno, sin distinción.

Si el usuario está introduciendo datos, los registros se cancelarán y no se guardarán.

Si quiere permitirle al usuario guardar las modificaciones efectuadas en las ventanas del proceso actual, puede utilizar la comunicación interproceso para indicar a todos los otros procesos de usuario que la base está a punto de cerrarse. Para hacer esto, puede adoptar dos estrategias:

Efectuar estas operaciones desde el proceso actual antes de llamar QUIT 4D.

Manejar estas operaciones desde el Método de base OnExit.

También es posible una tercera estrategía. Antes de llamar QUIT 4D, pruebe si una ventana necesita validación; si ese es el caso, pida al usuario validar o cancelar esta ventana y luego seleccionar nuevamente Salir. Sin embargo, desde el punto de vista de la interfaz del usuario, las primeras dos estrategías son preferibles.

Nota: El parámetro tiempo no puede utilizarse con 4D.

Con 4D Server (procedimiento almacenado)

El comando QUIT 4D puede ejecutarse en el equipo servidor, en un proceso almacenado. En este caso, acepta el parámetro opcional tiempo.

El parámetro tiempo le da un tiempo de espera a 4D Server antes de que la aplicación se cierre realmente, permitiendo a los equipos cliente desconectarse. Debe pasar un valor en minutos en tiempo. Este parámetro sólo se tiene en cuenta durante una ejecución en el equipo servidor. Se ignora en 4D.

Si no pasa un parámetro para tiempo, 4D Server esperará hasta que todos los equipos cliente estén desconectados antes de salir.

A diferencia de 4D, el proceso de QUIT 4D por 4D Server es asincrónico: el método desde donde se llama el comando no se interrumpe después de su ejecución.

Si hay un Método de base On Server Stop, se ejecuta después del tiempo definido por el parámetro tiempo, o después de que todos los clientes se hayan desconectado, dependiendo de sus parámetros.

La acción del comando QUIT 4D utilizada en un procedimiento almacenado es la misma del comando Salir del menú Archivo de 4D Server: provoca la aparición de una caja de diálogo en cada equipo cliente indicando que el servidor está a punto de cerrar.

Ejemplo

El método de proyecto siguiente está asociado al elemento de menú Salir en el menú Archivo.

      ` Método de proyecto M_SALIR

   CONFIRM("¿Está seguro de que quiere salir?")
   If (OK=1)
      QUIT 4D
   End if

Ver también

Método de base On Exit.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente