CALL PROCESS

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 3


CALL PROCESS (proceso)

ParámetroTipoDescripción
procesoNuméricoNúmero de proceso

Descripción

CALL PROCESS llama al formulario mostrado en la ventana del primer plano de proceso.

Importante: CALL PROCESS sólo funciona entre procesos que se ejecutan en el mismo equipo.

Si usted llama a un proceso que no existe, no pasa nada.

Si proceso (el proceso llamado) no está mostrando un formulario actualmente, no pasa nada. El formulario mostrado en el proceso llamado recibe un evento On Outside call. Este evento debe haber sido seleccionado para ese formulario en la ventana Propiedades del formulario del entorno Diseño, y usted debe administrar el evento en el método de formulario. Si el evento no está seleccionado o si no es administrado en el método de formulario, el comando no hace nada.

Nota: La recepción del evento On Outside call en un formulario de entrada provoca el cambio del contexto de entrada del formulario. En particular, si un campo estaba siendo editado, se genera el evento On Data change.

El proceso llamante (el proceso en el cual el comando CALL PROCESS se ejecuta) no "espera"— CALL PROCESS tiene un efecto inmediato. Si es necesario, usted debe escribir un bucle de espera para tratar una eventual respuesta del proceso llamante, utilizando las variables interproceso o las variables proceso (reservadas para este propósito) que pueden ser leídas y escritas entre los dos procesos (utilizando GET PROCESS VARIABLE y SET PROCESS VARIABLE).

Para comunicarse entre procesos que no muestran formularios, utilice los comandos GET PROCESS VARIABLE y SET PROCESS VARIABLE.

CALL PROCESS tiene la sintaxis alternativa CALL PROCESS(-1).

Para no volver lenta la ejecución de los métodos, 4D no rediseña las variables interproceso cada vez que son modificadas. Si usted pasa -1 en lugar de un número de referencia de proceso en el parámetro proceso, 4D no llama ningún proceso. En lugar de eso, rediseña todas las variables interproceso mostradas actualmente en todas las ventanas de todos los procesos que se ejecutan en el mismo equipo.

Ejemplo

Ver el ejemplo de On Exit Database Method.

Ver también

Form event, GET PROCESS VARIABLE, SET PROCESS VARIABLE.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente