COPY NAMED SELECTION

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 3


COPY NAMED SELECTION ({tabla; }temp)

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla de la cual copiar selección, o
Tabla por defecto, si se omite
tempAlfaNombre de la selección temporal a crear

Descripción

COPY NAMED SELECTION copia la selección actual de tabla en una selección temporal temp. La tabla por defecto del proceso se utiliza si el parámetro opcional tabla no se especifica. El parámetro temp contiene una copia de la selección. La selección actual y el registro actual de tabla para el proceso no cambian.

Una selección temporal no contiene en realidad registros, sino una lista ordenada de referencias a registros. Cada referencia a un registro ocupa 4 bytes en memoria. Esto significa que cuando una selección se copia utilizando el comando COPY NAMED SELECTION, la cantidad de memoria necesaria es de 4 bytes multiplicado por el número de registros en la selección. Como las selecciones temporales residen en memoria, usted debe tener suficiente memoria para la selección temporal así como la selección actual de la tabla en el proceso.

Utilice el comando CLEAR NAMED SELECTION para liberar la memoria utilizada por temp.

Ejemplo

El siguiente ejemplo permite verificar si hay otras facturas vencidas en la tabla [Personas]. La selección se ordena y luego se guarda. Nosotros buscamos todos los registros donde las facturas están vencidas. Luego reutilizamos la selección y borramos la selección temporal en memoria. Borrar la selección temporal en memoria es opcional, en caso que el diseñador de la base quiera conservar la selección ordenada para uso futuro:

   ALL RECORDS([Personas])
      `Permitir al usuario ordenar la selección 
   ORDER BY([Personas])
      ` Guardar la selección ordenada como una selección temporal 
   COPY NAMED SELECTION([Personas];"OrdenUsuario")
      ` Buscar los registros donde las facturas estén vacías 
   QUERY([Personas];[Personas]FacturaVence=True)
      `Si se encuentran registros
   If (Records in selection([Personas])>0)
         ` Informar al usuario
      ALERT("Sí, hay facturas vencidas en la tabla.") 
   End if
      ` Reutilizar la selección temporal ordenada 
   USE NAMED SELECTION("OrdenUsuario")
      ` Borrar la selección de la memoria
   CLEAR NAMED SELECTION("OrdenUsuario")

Ver también

CLEAR NAMED SELECTION, Convenciones, CUT NAMED SELECTION, USE NAMED SELECTION.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente