Load list

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0


Load list (nomLista) RefLista

ParámetroTipoDescripción
nomListaAlfaNombre de una lista creada en el
Editor de listas del entorno Diseño
ResultadoRefListaNúmero de referencia de la lista creada recientemente

Descripción

Load list crea una lista jerárquica cuyo contenido se copia de la lista pasada en nomLista. Luego devuelve el número de referencia de la lista creada recientemente.

Para asegurarse de que la lista especificada por nomLista existe, utilice la función Is a list.

Note que la nueva lista es una copia de la lista definida en el entorno Diseño. Por lo tanto, cualquier modificación realizada a la nueva lista no afectará la lista definida en el entorno Diseño. Igualmente, toda modificación posterior a la lista definida en el entorno Diseño no afectará la lista que acaba de crear.

Si modifica la lista creada recientemente y quiere guardar los cambios de forma permanente, llame al comando SAVE LIST.

Recuerde llamar CLEAR LIST para borrar la lista creada cuando haya terminado. De lo contrario, permanecerá en memoria hasta el final de la sesión de trabajo o hasta que el proceso en el cual fue creada termine o sea abortado.

Consejo: si asocia una lista a un objeto de formulario (lista jerárquica, pestaña, o menú jerárquico) utilizando Lista de valores en la ventana de Lista de propiedades, no necesita llamar Load list o CLEAR LIST en el método del objeto. 4D carga y borra la lista automáticamente por usted.

Ejemplo

Usted crea una base para el mercado internacional y necesita cambiar a los diferentes idiomas mientras utiliza la base. En un formulario, presenta una lista jerárquica, llamada hlList, que ofrece una lista de opciones estándar. En el entorno Diseño, usted preparó varias listas, tales como "Opciones EN" para la versión en inglés, "Opciones FR" para la versión en francés, "Opciones ES" para la versión en español, etc. Adicionalmente, usted mantiene una variable interproceso llamada

<>
gsIdiomaActual, donde almacena un código de lenguaje de 2 caracteres, como "EN" para la versión en inglés, "FR" para la versión en francés, "ES" para la versión en español, etc. Para asegurarse de que se cargue la lista correcta utilizando el idioma seleccionado actualmente, puede escribir:

      ` Método de objeto de la lista jerárquica hlList 
   Case of
      : (Form event = On Load)
         C_LONGINT (hlList)
         hlList:=Load list("Std Options"+<>gsIdiomaActual)
      : (Form event = On Unload)
         CLEAR LIST(hlList;*)
   End case
         

Ver también

CLEAR LIST, Is a list, SAVE LIST.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente