SET LIST ITEM

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


SET LIST ITEM (list; itemRef | *; newItemText; newItemRef{; sublist; expanded})

ParámetroTipoDescripción
**Si se especifica, lista es un nombre de objeto (cadena)
Si se omite, lista es una referencia de lista
listaRefLista | CadenaNúmero de referencia de lista (si se omite *) o
Nombre de objeto de tipo lista (si se pasa*)
refElem | *Entero largo | *Número de referencia de elemento,
o 0 para el último elemento añadido a la lista,
o * para el elemento actual de la lista
textElemAlfaNuevo texto del elemento
nuevaRefEntero largoNuevo número de referencia del elemento
sublistaRefListaNueva sublista asociada al elemento, o
0 = ninguna sublista (separar actual, si la hay), o
-1 = ningún cambio
desplegadaBooleanoIndica si la sublista debe ser desplegada o
contraída

Descripción

El comando SET LIST ITEM modifica el elemento designado por el parámetro refElem en la lista cuyo número de referencia o nombre de objeto se pasa en lista.

Si pasa el primer parámetro opcional *, indica que el parámetro lista es un nombre de objeto (cadena) correspondiente a una representación de lista en el formulario. Si no pasa este parámetro, indica que el parámetro lista es una referencia de lista jerárquica (RefLista). Si utiliza sólo una representación de la lista o trabaja con elementos estructurales (se omite el segundo *), puede utilizar indiferentemente una u otra sintaxis. Por el contrario, si utiliza varias representaciones de una misma lista y trabaja con el elemento actual (el segundo * se pasa), la sintaxis basada en el nombre del objeto es necesaria ya que cada representación puede tener su propio elemento actual.

Puede pasar un número de referencia en refElem. Si no hay un elemento de la lista con el número de referencia que pasó, el comando no hace nada. Opcionalmente puede pasar 0 en refElem para designar el último elemento añadido a la lista utilizando APPEND TO LIST.

Finalmente, puede pasar * en refElem: en este caso, el comando se aplicará al elemento actual de la lista. Si varios elementos son seleccionados manualmente, el elemento actual es aquel que fue seleccionado de último. Si ningún elemento está seleccionado, el comando no hace nada.

Si trabaja con los números de referencia de los elementos, construya una lista en la cual los elementos tengan números de referencia únicos, de lo contrario no podrá diferenciar los elementos. Para mayor información, consulte la sección Gestión de listas jerárquicas.

Pase el nuevo texto del elemento en textElem. Para cambiar el número de referencia del elemento, pase el nuevo valor en nuevaRef; de lo contrario, pase el mismo valor que en refElem.

Para asociar una lista a un elemento, pase el número de referencia de la sublista en subLista. En este caso, puede igualmente especificar si quiere que la nueva sublista aparezca desplegada pasando TRUE en desplegada; de lo contrario, pase FALSE.

Para desasociar una sublista que se encuentre asociada al elemento, pase 0 (cero) en sublista. En este caso, es una buena idea haber obtenido previamente el número de referencia de esa lista utilizando GET LIST ITEM, de manera que pueda borrar la sublista más adelante utilizando CLEAR LIST, si ya no la necesita más.

Si no quiere cambiar las propiedades de la sublista del elemento, pase -1 en sublista.

Nota: Incluso si son opcionales, los parámetros sublista y desplegada deben pasarse de manera conjunta.

Ejemplos

1. hList es una lista cuyos elementos tienen números de referencia únicos. El siguiente método de objeto de un botón añade un elemento hijo al elemento actualmente seleccionado en la lista.

   $vlItemPos:=Selected list items(hList)
   If ($vlItemPos>0)
      GET LIST ITEM(hList;$vlItemPos;$vlItemRef;$vsItemText;$hSublist;$vbDesplegada)
      $vbNuevaSubList:=Not(Is a list($hSublist))
      If ($vbNuevaSubList)
         $hSublist:=New list
      End if 
      vlUniqueRef:=vlUniqueRef+1
      APPEND TO LIST($hSubList;"New Item";vlUniqueRef)
      If ($vbNuevaSubList)
         SET LIST ITEM(hList;$vlItemRef;$vsItemText;$vlItemRef;$hSublist;True)
      End if 
      SELECT LIST ITEMS BY REFERENCE(hList;vlUniqueRef)
   End if 

2. Ver ejemplo del comando GET LIST ITEM.

3. Ver ejemplo del comando APPEND TO LIST.

Ver también

GET LIST ITEM, GET LIST ITEM PROPERTIES, SET LIST ITEM PROPERTIES.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente