SET LIST ITEM PROPERTIES

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


SET LIST ITEM PROPERTIES ({*; }lista; refElem | *; editable; estilos; icono{; color})

ParámetroTipoDescripción
**Si se especifica, lista es un nombre de objeto (cadena)
Si se omite, lista es una referencia de lista
listaRefLista| CadenaNúmero de referencia de lista (si se omite *) o
Nombre del objeto de tipo lista (si se pasa *)
refElem | *Entero largo | *Número de referencia del elemento, o
0 para el último elemento añadido a la lista, o
* para el elemento actual de la lista
editableBooleanoTRUE = Editable, FALSE = No-editable
estilosNuméricoEstilo de fuente para el elemento
iconoNuméricoNúmero de recurso Mac OS 'cicn' o
65536 + Número de recurso Mac OS 'PICT', o
131072 + número de referencia de imagen
colorEntero largoValor de color RGB o
-1 = restablecer color original

Descripción

El comando SET LIST ITEM PROPERTIES modifica el elemento designado por el parámetro refElem de la lista cuyo número de referencia o nombre de objeto se pasa en lista.

Si pasa el primer parámetro opcional *, indica que el parámetro lista es un nombre de objeto (cadena) correspondiente a una representación de lista en el formulario. Si no pasa este parámetro, indica que el parámetro lista es una referencia de lista jerárquica (ReflLista). Si utiliza sólo una representación de lista o trabaja con elementos estructurales (el segundo * se omite), puede utilizar indiferentemente una u otra sintaxis. Por el contrario, si usted utiliza varias representaciones de una misma lista y trabaja con el elemento actual (el segundo * se pasa), la sintaxis basada en el nombre del objeto es necesaria ya que cada representación puede tener su propio elemento actual.

Puede pasar un número de referencia en refElem. Si el número no corresponde a ningún elemento de la lista, el comando no hace nada. Opcionalmente puede pasar 0 en refElem para modificar el último elemento añadido a la lista utilizando APPEND TO LIST.

Por último, puede pasar * en refElem: en este caso, el comando se aplicará al elemento actual de la lista. Si varios elementos se seleccionan manualmente, el elemento actual es el que fue seleccionado de último. Si no se selecciona un elemento, el comando no hace nada.

Si trabaja con los números de referencia de los elementos, construya una lista en la cual los elementos tengan números de referencia únicos, de lo contrario no podrá diferenciar los elementos. Para mayor información, consulte la sección Gestión de listas jerárquicas.

Nota: Para cambiar el texto del elemento o su sublista, utilice el comando SET LIST ITEM.

Para hacer que un elemento sea editable, pase TRUE en editable; o de lo contrario, pase FALSE.

Importante: Para que un elemento sea editable, debe pertenecer a una lista que sea editable. Para hacer que una lista sea editable, utilice el comando SET ENTERABLE. Para hacer que un elemento individual sea editable, utilice SET LIST ITEM PROPERTIES. La modificación de la propiedad editable a nivel de la lista no afecta las propiedades individuales de cada elemento. Sin embargo, un elemento puede ser editable sólo si su lista es editable.

El estilo de fuente del elemento se especifica en el parámetro estilos. Usted pasa una o una combinación de las siguientes constantes predefinidas:

ConstanteTipoValor
PlainEntero largo0
BoldEntero largo1
ItalicEntero largo2
UnderlineEntero largo4

Para asociar un icono al elemento, pase uno de los siguientes valores numéricos:

N, donde N es el número de un recurso Mac OS 'cicn'

Use PICT resource+N, donde N es el número de un recurso Mac OS 'PICT'

Use PicRef+N, donde N es el número de referencia de una imagen almacenada en la librería de imágenes de 4D, en el entorno Diseño.

Pase cero (0), si no quiere una imagen para el elemento.

Nota:

Use PICT resource y Use PicRef son constantes predefinidas ubicadas en el tema Listas jerárquicas.

Si quiere utilizar expresiones imagen 4D (campos, variables, etc.) para definir los iconos de los elementos, utilice el comando SET LIST ITEM.

El parámetro color (opcional) le permite modificar el color del texto del elemento. El color debe especificarse en forma de color RGB, es decir un entero largo de 4 bytes en formato 0x00RRGGBB. Para mayor información sobre este formato, consulte la descripción del comando SET RGB COLORS. Pase -1 en el parámetro color para restablecer el color original del elemento.

Ejemplos

1. Ver el ejemplo del comando APPEND TO LIST.

2. El siguiente ejemplo cambia el texto del elemento actual de lista a negrita y rojo vivo:

   SET LIST ITEM PROPERTIES(list;*;True;Bold;0;0x00FF0000)

Ver también

GET LIST ITEM PROPERTIES, SET LIST ITEM, SET LIST ITEM ICON.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente