SET LIST PROPERTIES

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


SET LIST PROPERTIES (lista; apariencia{; icono{; altoLinea{; dobleClic{; multiSeleccion{; editable}}}}})

ParámetroTipoDescripción
listaRefLista-->Número de referencia de la lista
aparienciaNumérico-->Estilo gráfico de la lista
1 = Lista jerárquica a la Macintosh
2 = Lista jerárquica a la Windows
0 = Aparición auto dependiendo de la plataforma
iconoNumérico-->ID de recurso Mac OS 'cicn' o
0 = icono por defecto de la plataforma
altoLineaNumérico-->Altura mínima de la línea expresada en píxeles
dobleClicEntero largo-->Desplegar/Contraer sublista con doble-clic
0 = Sí, 1= No
multiSeleccionEntero largo-->Selecciones múltiples: 0 = No (por defecto), 1 = Sí
editableEntero largo-->0 = Lista no editable por el usuario,
1 = Lista editable por el usuario (por defecto)

Descripción

El comando SET LIST PROPERTIES define la apariencia de la lista jerárquica cuya referencia es pasada en el parámetro lista.

El parámetro apariencia puede ser una de las siguientes constantes predefinidas suministradas por 4D en el tema Listas jerárquicas:

ConstanteTipoValor
ala MacintoshEntero largo1
ala WindowsEntero largo2

En la apariencia Windows, el icono (+) denota los nodos contraídos, y el icono (–) los nodos desplegados. Los nodos sin elementos hijos no tienen icono. Esta es una lista jerárquica por defecto con apariencia Windows:

En la apariencia Macintosh, un icono de flecha a la derecha indica los nodos contraidos y una flecha descendente indica los nodos desplegados. Los nodos sin elementos hijos no tienen icono. Esta es una lista jerárquica por defecto con apariencia Macintosh:

Si muestra un lista jerárquica sin llamar SET LIST PROPERTIES o pasar 0 en el parámetro apariencia, la lista aparece con la apariencia por defecto, en función de la plataforma seleccionada en el editor de formularios del entorno Diseño.

El parámetro icono indica los iconos que se mostrarán para cada nodo. El valor pasado en icono define el icono para los nodos contraídos e icono+1 define el icono para los nodos desplegados.

Por ejemplo, si pasa 15000, el icono color 'cicn' ID=15000 será mostrado para cada nodo contraído y el icono color 'cicn' ID=15001 será mostrado para cada nodo desplegado.

Por lo tanto es importante tener estos recursos de iconos de color 'cicn' en el archivo de estructura de su base. Si un icono de color falta, los nodos correspondientes aparecen sin iconos. (En realidad puede aprovechar esto para mostrar una lista sin iconos).

Advertencia: Cuando cree recursos de icono color 'cicn', utilice los IDs mayores o iguales a 15000. Los números de referencia de recursos inferiores a 15000 son reservados para 4D.

Los números de referencia por defecto de los recursos de elementos de lista bajo Macintosh y Windows son expresados por las siguientes constantes predefinidas por 4D:

ConstanteTipoValor
Macintosh nodeEntero largo860
Windows nodeEntero largo138

En otras palabras, 4D ofrece los siguientes recursos 'cicn':

Número ID Descripción
860Nodo contraído a la Macintosh
861Nodo expandido a la Macintosh
138Nodo contraído a la Windows
139Nodo expandido a la Windows

Si no pasa el parámetro icono o pasa 0, los nodos se muestran con los iconos del tipo por defecto de la apariencia elegida.

Los recursos de icono de color pueden ser de diferentes tamaños. Por ejemplo, puede crear iconos de color de 16x16 o 32x32.

Si no pasa el parámetro altoLinea, la altura de línea de una lista jerárquica es determinada por la fuente y el tamaño de fuente utilizado por el objeto. Si utiliza iconos de colores que son demasiados grandes o demasiados anchos, se mostrarán truncados y/o deformados por el texto de los nodos superiores o inferiores.

Seleccione el tamaño del icono de color, fuente y tamaño de fuente adecuadamente, de lo contrario pase en el parámetro altoLinea la altura mínima de las líneas de la lista jerárquica. Si el valor que pasa es superior a la altura de las líneas definida por la fuente y el tamaño de fuente utilizado, la altura de las líneas de la lista jerárquicas será el valor pasado.

Nota: SET LIST PROPERTIES afecta la apariencia de los nodos en la lista jerárquica. Si prefiere personalizar el icono de cada elemento en la lista, utilice el comando SET LIST ITEM PROPERTIES.

El parámetro opcional dobleClic le permite definir que un doble clic en un elemento de la lista padre no provoque el despliegue o contracción de la sublista. Por defecto, un doble clic en un elemento de la lista padre provoca que su lista hijo se expanda o se contraiga. Sin embargo, algunas interfaces de usuario podrían necesita desactivar este mecanismo. Para hacer esto, pase 1 en el parámetro dobleClic.

Sólo se desactivará doble-clic. Los usuarios aún podrán expandir o contraer las sublistas haciendo clic en el nodo de la lista.

Si omite el parámetro dobleClic o pasa 0, se aplica el funcionamiento por defecto.

El parámetro opcional multiSeleccion le permite indicar si la lista debe aceptar selecciones múltiples.

Por defecto, como en versiones anteriores de 4D, usted no puede seleccionar varios elementos de una lista jerárquica simultáneamente. Si quiere que esta función esté disponible para la lista, pase el valor 1 en el parámetro multiSeleccion. En ese caso, las selecciones múltiples pueden efectuarse:

- manualmente, utilizando la combinación de teclas Mayús+clic para una selección continúa o Ctrl+clic (Windows) / comando+clic (Mac OS) para una selección discontinúa,

- por programación, utilizando los comandos SELECT LIST ITEMS BY POSITION y SELECT LIST ITEMS BY REFERENCE.

Si pasa 0 y omite el parámetro multiSeleccion, se aplicará el comportamiento por defecto.

El parámetro opcional editable le permite indicar si la lista debe ser editable por el usuario cuando se muestra como una lista de selección asociada a un campo o a una variable durante la entrada de datos. Cuando la lista es editable, un botón Modificar se añade en la ventana de la lista y el usuario puede añadir, borrar y ordenar los valores a través de un editor específico.

Si pasa 1 u omite el parámetro editable, la lista será editable; si pasa 0, no será editable.

Ejemplos

La siguiente lista jerárquica ha sido definida en el editor de listas en el entorno Diseño:

En un formulario, el objeto lista jerárquica hlCiudades reutiliza esa lista con este método de objeto:

   Case of 
      : (Form event=On Load)
         hlCiudades :=Load list("Ciudades")
         SET LIST PROPERTIES(hlCiudades ;vlApariencia;vlIcon)
      : (Form event=On Unload)
         CLEAR LIST(hlCiudades ;*)
   End case 

Adicionalmente, el archivo de estructura de la base ha sido modificado de manera que contenga los recursos de iconos 'cicn' siguientes:

1. Con la línea siguiente:

   SET LIST PROPERTIES(hlCiudades ;Ala Macintosh;Macintosh node)

La lista jerárquica se verá de esta forma:

2. Con la línea siguiente:

   SET LIST PROPERTIES(hlCiudades ;Ala Windows;Windows node)

La lista jerárquica se verá así:

3. Con la línea siguiente:

   SET LIST PROPERTIES(hlCiudades;Ala Windows;20000)

La lista jerárquica se verá de esta forma:

4. Con la línea siguiente:

   SET LIST PROPERTIES(hlCiudades;Ala Macintosh;20010)

La lista jerárquica se verá así:

Los recursos del icono color 'cicn' mostrados son entonces añadidos al archivo de estructura de la base:

5. Con la línea siguiente:

   SET LIST PROPERTIES(hlCiudades ;Ala Windows;20020;32)

La lista jerárquica se verá así:

Ver también

GET LIST ITEM PROPERTIES, GET LIST PROPERTIES, SET LIST ITEM PROPERTIES.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente