APPEND MENU ITEM

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11.4 (Modificado)


APPEND MENU ITEM (menu; itemText; subMenu{; proceso; *)

ParámetroTipoDescripción
menuNum| MenuRefNúmero de menú o referencia de menú
itemTextTextoTexto para los nuevos elementos de menú
subMenuMenuRefReferencia del submenú asociado al elemento
procesoNuméricoNúmero de referencia del proceso
**Si se pasa: considerar metacaracteres como caracteres
estándar

Descripción

El comando APPEND MENU ITEM añade nueva líneas de menú al menú cuyo número o referencia se pasa en menu.

Si omite el parámetro proceso, APPEND MENU ITEM se aplica a la barra de menús del proceso actual. De lo contrario, APPEND MENU ITEM se aplica a la barra de menús del proceso actual cuyo número de referencia se pasa en proceso.

Nota: si pasa un MenuRef en menu, el parámetro proceso es inútil y se ignorará.

Si no pasa el parámetro *, APPEND MENU ITEM le permite añadir una o varias líneas de menú en una sola llamada.

Las líneas a añadir se definen con el parámetro itemText de la siguiente manera:

Separe cada elemento del siguiente con un punto y coma (;). Por ejemplo,

"ItemText1;ItemText2;ItemText3".

Para desactivar una línea: Coloque un paréntesis abierto (() en el texto de la línea.

Para definir una línea de separación: Pase el valor "(-" como texto de la línea.

Para especificar un estilo de fuente para una línea: en el texto de la línea, coloque un signo menor que (<) seguido por uno de los siguientes caracteres:

<BNegrita
<ICursiva
<USubrayado

Para añadir una marca de selección a una línea: en el texto de la línea, coloque un signo de admiración (!) seguido por el carácter que quiere como marca de selección. En Macintosh, el carácter se muestra; en Windows, se muestra una marca de selección sin importar que carácter pase.

Para añadir un icono a una línea: En el texto de la línea, coloque un acento circunflejo (^) seguido por un carácter cuyo código más 208 es el número del recurso del icono Mac OS.

Para añadir un atajo a una línea: En el texto de la línea, coloque una barra oblicua (/) seguida por el carácter de atajo para el elemento.

Nota: utilice menús que tengan un número razonable de líneas. Por ejemplo, si quiere mostrar más de 50 elementos, considere utilizar un área de desplazamiento en un formulario en lugar de un menú.

Si pasa el parámetro *, los caracteres "especiales" (; ( !...) incluídos en el texto del elemento se considerarán como caracteres estándar y no como metacaracteres. Esto significa que puede crear elementos de menú tales como "Copiar (especial)..." o "Buscar/Reemplazar...". Note que cuando se pasa el parámetro *, no puede crear varios elementos en una sola llamada ya que el carácter ";" es considerado como un caráctes estándar.

Nota: los comandos GET MENU ITEMS y Get menu item devolverán o no los metacaracteres en el texto de un elemento de menú dependiendo de cómo fue creado: si fue creado con la opción *, los metacaracteres serán devueltos como caracteres estándar.

El parámetro opcional subMenu puede utilizarse para designar un menú como el elemento añadido y por lo tanto definir un submenú jerárquico. Usted debe pasar en este parámetro una referencia de menú (cadena de tipo MenuRef) especificando un menú creado, por ejemplo, utilizando el comando Create menu. Si el comando añade más de un elemento de menú, el submenú está asociado a la primera línea.

Importante: las nuevas líneas no tienen métodos o acciones asociados. Estos deben asociarse con los elementos utilizando los comandos SET MENU ITEM PROPERY o SET MENU ITEM METHOD, o los elementos también pueden ser administradas por un método de formulario utilizando el comando Menu selected.

Ejemplo

Este ejemplo añade los nombres de las fuentes disponibles en un menú Fuentes, el cual en este ejemplo es el sexto menú de la barra de menús actual:

      ` En el método base On Startup 
      ` La lista de fuentes se carga y el texto de la línea de menú se construye
   FONT LIST(<>asFuenteDisp)
   <>atFuenteMenuItems:=""
   For ($vlFont;1;Size of array(<>asFuenteDisp))
      <>atFuenteMenuItems:=<>atFuenteMenuItems+";"+<>asFuenteDisp{$vlFont}
   End for

Entonces, en todo método de formulario o de proyecto, puede escribir:

   APPEND MENU ITEM(6;<>atFuenteMenuItems)

Ver también

DELETE MENU ITEM, INSERT MENU ITEM, SET MENU ITEM PARAMETER.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente