SET WINDOW RECT

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


SET WINDOW RECT (izquierda{; superior; derecha; abajo{; ventana})

ParámetroTipoDescripción
izquierdaNuméricoCoordenada global izquierda del interior de la ventana
superiorNuméricoCoordenada global superior del interior de la ventana
derechaNuméricoCoordenada global derecha del interior de la ventana
abajoNuméricoCoordenada global inferior del interior de la ventana
ventanaRefVenNúmero de referencia de la ventana o ventana del
primer plano del proceso si se omite este parámetro

Descripción

El comando SET WINDOW RECT cambia las coordenadas globales de la ventana cuyo número de referencia se pasa en ventana. Si la ventana no existe, el comando no hace nada.

Si omite el parámetro ventana, SET WINDOW RECT se aplica a la ventana del primer plano del proceso actual.

Este comando puede redimensionar y mover la ventana, dependiendo de las nuevas coordenadas que se pasen.

Las coordenadas deben ser expresadas con relación a la esquina superior izquierda del área de contenido de la ventana de la aplicación (en Windows) o de la pantalla principal (en Macintosh). Las coordenadas indican el rectángulo correspondiente al área de contenido de la ventana (excluyendo las barras de títulos y los bordes).

Advertencia: Utilice este comando con precaución, podría mover una ventana más allá de los límites de la ventana principal (en Windows) o de la pantalla (en Macintosh). Para evitar esto, utilice comandos como Screen width y Screen height para verificar las nuevas coordenadas de la ventana.

Este comando no afecta los objetos de formulario. Si la ventana contiene un formulario, los objetos del formulario no se mueven o redimensionan por el comando (sin importar sus propiedades). Sólo se modifica la ventana. Para modificar una ventana de formulario teniendo en cuenta sus propiedades de redimensionamiento y los objetos que contiene, debe utilizar el comando RESIZE FORM WINDOW.

Ejemplos

1. Ver el ejemplo del comando WINDOW LIST.

2. Dada la siguiente ventana:

Después de la ejecución de la siguiente línea:

   SET WINDOW RECT(100;100;300;300)

La ventana aparece de esta forma:

Ver también

DRAG WINDOW, GET WINDOW RECT, RESIZE FORM WINDOW.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente