MAXIMIZE WINDOW

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0.5


MAXIMIZE WINDOW {(ventana)}

ParámetroTipoDescripción
ventanaRefVenNúmero de referencia de la ventana
Si se omite = todas las ventanas (Windows) o
Ventana del primer plano del proceso
actual (Mac OS)

Descripción

El comando MAXIMIZE WINDOW provoca la expansión de la ventana cuyo número de referencia se pasa en ventana. Si se omite este parámetro, el efecto es el mismo pero se aplica a todas las ventanas del primer plano del proceso actual (Windows) o a la ventana del primer plano del proceso actual (Mac OS).

Este comando tiene el mismo efecto que un clic en el zoom de una ventana de la aplicación 4D:

En Windows

La ventana se agranda y se adapta al tamaño actual de la ventana de la aplicación. La ventana maximizada pasa al primer plano. Si no pasa el parámetro ventana, el comando se aplica a todas las ventanas de la aplicación.

Zoom (botón para agrandar) bajo Windows

En Mac OS

La ventana se agranda de manera que pueda mostrar la totalidad de su contenido. Si no pasa el parámeto ventana, el comando se aplica a la ventana del primer plano del proceso actual.

Zoom en Mac OS

Notas:

Este comando sólo aplica a las ventanas que tienen zoom. Si el tipo de ventana no lo incluye, el comando no hace nada. Para mayor información, consulte la sección Window Types.

Bajo Mac OS, el zoom se basa en el contenido de la ventana; de manera, que el comando debe llamarse en un contexto donde el contenido de la ventana está definido, por ejemplo en un método de formulario. De lo contrario, el comando no hace nada.

Si la ventana ya está maximizada, el comando no hace nada.

MAXIMIZE WINDOW define un ventana en su tamaño "máximo". Si la ventana es un formulario cuyo tamaño máximo ha sido definido en las Propiedades del formulario, el tamaño de la ventana se limitará a estos valores.

Un clic posterior en el zoom de la ventana o una llamada al comando MINIMIZE WINDOW reduce la ventana a su tamaño inicial. En Windows, una llamada a MINIMIZE WINDOW sin parámetros devuelve el tamaño inicial a todas las ventanas de la aplicación.

Ejemplo

Usted quiere que su formulario se abra en una ventana "abierta totalmente". Para alcanzar esto, usted coloca el siguiente código en el método de formulario:

      ` Método de formulario
   MAXIMIZE WINDOW

Ver también

MINIMIZE WINDOW.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente