Data file

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


Data file {(segmento)} Alfa

ParámetroTipoDescripción
segmentoNúmeroObsoleto, no utilizar
ResultadoAlfaNombre largo del archivo de datos de la base

Descripción

El comando Data file devuelve el nombre largo del archivo de datos o del primer segmento de la base en la cual está trabajando actualmente.

A partir de la versión 11 de 4D, no se soportan segmentos de datos. El parámetro segmento es ignorado y no debe utilizarse más.

Si no pasa el parámetro segmento, devuelve el nombre largo del archivo de datos o del primer segmento (si la base está segmentada). Si pasa el parámetro segmento, devuelve el nombre largo del segmento de datos correspondiente. Si pasa un número de segmento superior al número de segmentos de datos, devuelve una cadena vacía.

En Windows

Si, por ejemplo, está trabajando con la base MisCDs ubicada en \DOCS\MisCDs en el disco G, una llamada a Data file devuelve G:\DOCS\MisCDs \MisCDs .4DD (siempre y cuando haya aceptado la ubicación y el nombre por defecto propuesto por 4D cuando creó la base).

En Macintosh

Si, por ejemplo, está trabajando con la base ubicada en la carpeta Documentos:MisCDsƒ: en el disco Macintosh HD, una llamada a Data file devuelve Macintosh HD:Documentos:MisCDsƒ:MisCDsƒ.data (siempre y cuando haya aceptado la ubicación y el nombre por defecto propuesto por 4D cuando creó la base).

Advertencia: si llama este comando desde 4D en modo remoto, sólo se devuelve el nombre del archivo de datos o del primer segmento de datos, no el nombre largo. Además, incluso cuando la base está segmentada, el comando devuelve una cadena vacía para otros segmentos de datos. Si necesita (por razones administrativas) mostrar una lista de segmentos de datos en un puesto 4D Client, utilice un procedimiento almacenado para construir la lista de segmentos de datos y guárdela en una variable en el equipo servidor, luego obtenga el contenido de esta variable utilizando el comando GET PROCESS VARIABLE.

Ejemplo

El siguiente código analiza los segmentos de datos de una base:

   If (Application type#4D Client)
      $vlDataSegNum:=0
      Repeat
         $vlDataSegNum:=$vlDataSegNum+1
         $vsDataSegNombre:=Data file($vlDataSegNum)
         If ($vsDataSegNombre#"")
            ALERT ("Segmento de datos "+String($vlDataSegNum)+":"+Char(34)+ 
                  $vsDataSegNombre+Char(34)+".")
         End if
      Until ($vsDataSegName="")
      ALERT("Hay "+String($vlDataSegNum-1)+"data segment(s).")
   End if

Ver también

Application file, DATA SEGMENT LIST, Structure file.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente