Create resource file

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


Create resource file (resNomArchivo{; tipoArchivo{; *}}) DocRef

ParámetroTipoDescripción
resNomArchivoAlfaNombre o ruta de acceso completa del archivo de
recursos o
cadena vacía para mostrar la caja de diálogo para
guardar archivos.
tipoArchivoAlfaTipo de archivo Mac OS (cadena de 4 caracteres) o
extensión del archivo Windows (cadena de 1 a 3
caracteres) o
archivo de recursos ("res " / .RES), si se omite
*Si se pasa = Utilizar el data fork
ResultadoDocRefNúmero de referencia del archivo de recursos

Descripción

El comando Create resource file crea y abre un nuevo archivo de recursos a partir del nombre o ruta de acceso completa que se pasa en resNomArchivo.

Si pasa un nombre de archivo, el archivo será ubicado en la misma carpeta que el archivo de estructura de la base. Pase una ruta de acceso completa para crear un archivo de recursos en otra carpeta.

Si el archivo ya existe y no está abierto, Create resource file lo reemplaza por el nuevo archivo de recursos vacío. Si el archivo está abierto, se devuelve un error de E/S.

Si pasa una cadena vacía en resNomArchivo, aparece la caja de diálogo de guardar archivos, permitiendo al usuario elegir la ubicación del archivo de recursos a crear. Si cancela el diálogo, no se crea ningún archivo de recursos; Create resource file devuelve un valor nulo en DocRef y la variable sistema OK toma el valor 0.

Si el archivo de recursos se crea y abre correctamente, Create resource file devuelve su número de referencia del archivo de recursos y la variable OK toma el valor 1. Si el archivo de recursos no puede crearse, se genera un error.

En Macintosh, el tipo por defecto de un archivo creado con Create resource file es "res ". En Windows, la extensión del archivo por defecto es ".res". Para crear un archivo de otro tipo:

En Macintosh, pase el tipo del archivo en el parámetro opcional tipoArchivo.

En Windows, pase en tipoArchivo una extensión Windows de 1 a 3 caracteres o un tipo de archivo Macintosh asociado con la ayuda del comando MAP FILE TYPES.

Por defecto, si se omite el parámetro *, el comando crea y abre el recurso fork del archivo. Si se pasa el parámetro *, el comando crea y abre el data fork del archivo (utilizable en Mac OS y Windows). Para mayor información, consulte la sección Recursos.

Recuerde llama CLOSE RESOURCE FILE para el archivo de recursos. Note, sin embargo, que al salir de la aplicación (o al abrir otra base de datos), 4D cierra automáticamente todos los archivos de recursos abiertos utilizando Create resource file o Open resource file.

Ejemplos

1. El siguiente ejemplo crea y abre en Windows, el archivo de recursos "MisPrefs.res" ubicado en la carpeta de la base:

   $vhResArchivo:=Create resource file("MisPrefs";*)
   

En Macintosh, el ejemplo trata de crear y abrir el archivo "MisPrefs".

2. El siguiente ejemplo crea y abre en Windows el archivo de recursos "MisPrefs.rsr" ubicado en la carpeta de la base:

   $vhResArchivo:=Create resource file("MisPrefs";"rsr")

En Macintosh, el ejemplo crea y abre el archivo "MisPrefs".


3. El siguiente ejemplo muestra la caja de diálogo de guardar archivos:

   $vhResArchivo:=Create resource file("")
   If (OK=1)
      ALERT("Acaba de crear ""+Document+"".")
      CLOSE RESOURCE FILE($vhResArchivo)
   End if

Ver también

CLOSE RESOURCE FILE, ON ERR CALL, Open resource file, Recursos.

Variables y conjuntos sistema

Si el archivo de recursos se crea y abre correctamente, la variable OK toma el valor 1. Si el archivo de recursos no puede ser creado o si el usuario hizo clic en Cancelar en la caja de diálogo de guardar archivos, la variable OK toma el valor 0 (cero).

Si el archivo de recursos se crea y abre correctamente por intermedio de la caja de diálogo de guardar archivos, la variable sistema Document contiene la ruta de acceso al archivo.

Gestión de errores

Si el archivo de recursos no pudo ser creado y abierto por un problema de recurso o E/S, se genera un error. Puede interceptar este error con la ayuda de un método de gestión de errores instalado por el comando ON ERR CALL.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente