BLOB to text

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


BLOB to text (BLOB; formatoTexto{; offset{; longitudTexto}}) Texto

ParámetroTipoDescripción
BLOBBLOBBLOB del cual obtener el texto
formatoTextoNuméricoFormato y conjunto de caracteres de texto
offsetVariableOffset en el BLOB (expresado en bytes)
Nuevo offset después de la lectura
longitudTextoNuméricoNúmero de caracteres a leer
ResultadoTextoValor del texto

Descripción

El comando BLOB to text devuelve un valor de tipo Texto leído del BLOB blob.

El parámetro formatoTexto fija el formato interno y el conjunto de caracteres del valor de tipo Texto a leer. En las bases de datos creadas a partir de la versión 11, 4D utiliza por defecto el conjunto de caracteres Unicode (UTF8) para la gestión de textos. Por compatibilidad, este comando permite "forzar" la utilización del conjunto de caracteres Mac Roman (conjunto de caracteres utilizado en las versiones anteriores de 4D). La elección del conjunto de caracteres se efectúa vía el parámetro formatoTexto. Para hacer eso, pase una de las siguientes constantes (del tema "BLOB") en el parámetro formatoTexto:

ConstanteTipoValor
Mac C stringEntero largo0
Mac Pascal stringEntero largo1
Mac Text with lengthEntero largo2
Mac Text without lengthEntero largo3
UTF8 C stringEntero largo4
UTF8 Text with lengthEntero largo5
UTF8 Text without lengthEntero largo6

Notas:

Las constantes "UTF8" sólo pueden ser utilizadas cuando la aplicación se ejecuta en modo Unicode.

La constante Mac Text with length no puede trabajar con textos de más de 32 KB.

Si quiere trabajar con conjuntos de caracteres diferentes de UTF8, utilice el comando Convert to text.

Para mayor información sobre estas constantes y los formatos que representan, consulte la descripción del comando TEXT TO BLOB.

Atención: El número de caracteres a leer se determina por el parámetro formatoTexto, EXCEPTO para el formato Text without length y UTF8 Text without length, para el cual usted DEBE especificar el número de caracteres a leer en el parámetro longitudTexto. Para los otros formatos, longitudTexto se ignora y usted puede omitirlo.

Si especifica la variable del parámetro opcional offset, el valor del texto se lee en el offset (a partir de cero) del BLOB. Si no especifica la variable del parámetro opcional offset, se leen los primeros bytes del BLOB de acuerdo al valor pasado en textFormato. Note que debe pasar la variable del parámetro offset cuando esté leyendo texto sin longitud.

Nota: Usted debe pasar un valor de offset entre 0 (cero) y el tamaño del BLOB menos el tamaño del texto a leer. Si no lo hace, el resultado de la función es impredecible.

Después de la ejecución del comando, la variable se incrementa en el número de bytes leídos. Por lo tanto, usted puede reutilizar la misma variable con otro comando de lectura de BLOBs para leer otro valor.

Ver también

BLOB to integer, BLOB to longint, BLOB to real, INTEGER TO BLOB, LONGINT TO BLOB, REAL TO BLOB, TEXT TO BLOB.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente