SET FIELD TITLES

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


SET FIELD TITLES (tabla | subtabla; titulosCampos; numCampos {; *})

ParámetroTipoDescripción
tabla | subtablaTabla o Subtabla-->Tabla o Subtabla para la cual definir los títulos de los campos
titulosCamposArray alfa-->Nuevos títulos de los campos
numCampos Array num.-->Números de los campos
*-->Utilizar los nombres personalizados en el editor de
fórmulas

Descripción

SET FIELD TITLES permite ocultar, renombrar y reorganizar los campos de una tabla o de una subtabla pasada en tabla o subtabla cuando aparecen en los editores estándar de 4D, tal como el editor de búsquedas, en modo Aplicación (más específicamente, cuando los editores son llamados vía los comandos del lenguaje de 4D).

Este comando, permite igualmente renombrar rápidamente las etiquetas de los campos en sus formularios, si ha utilizado nombres dinámicos. Para mayor información sobre la inserción de etiquetas de tablas y campos dinámicos en los formularios, consulte el Manual de Diseño 4D.

Los arrays titulosCampos y numCampos deben estar sincronizados. En el array titulosCampos, pase el nombre de los campos tal como quiere que aparezcan. Si no quiere mostrar un campo en particular, no incluya su nombre o nuevo título en el array. Los campos aparecerán en el orden que especifique en este array. En cada elemento del array numCampos, pase el número de la tabla que corresponde al nombre, nuevo o antiguo, del campo pasado en el mismo número de elemento que en el array titulosCampos.

Por ejemplo, usted tiene una tabla o subtabla compuesta por los campos F, G, y H, creada en ese orden. Usted quiere que estos campos aparezcan como M, N, y O. Además usted no quiere mostrar el campo N. Por último, quiere mostrar O y M en ese orden. Para hacer esto, pase en el parámetro titulosCampos un array que contenga dos elementos, O y M, y pase en el parámetro numCampos un array que contenga dos elementos, 3 y 1.

El parámetro opcional * le permite indica si los nombres personalizados definidos utilizando este comando puede ser utilizados o no en fórmulas 4D.

Por defecto, cuando se omite este parámetro, las fórmulas ejecutadas en 4D no pueden utilizar estos nombres personalizados; es necesario utilizar los nombres verdaderos de las tablas.

Si se pasa el parámetro *, los nombres definidos por este comando pueden utilizarse en las fórmulas ejecutadas por 4D. Tenga cuidado en este caso, los nombres personalizados no deben contener caracteres que son considerados como "prohibidos" por el interprete del lenguaje 4D, tal como -?*! (para mayor información, consulte la sección "Convenciones").

Nota: si su aplicación da acceso al editor de fórmulas (por ejemplo por el editor de Informes rápidos), es necesario pasar el parámetro * para mantener consistencia en la aplicación.

SET FIELD TITLES NO modifica la estructura de su base. Sólo afecta la visualización posterior de los editores estándar de 4D y de los formularios que utilizan nombres dinámicos cuando se llaman vía un comando del lenguaje (la estructura real de la base se muestra cuando el editor o formulario se llama desde un comando de menú en modo Diseño). El alcance del comando SET FIELD TITLES es la sesión de trabajo. Un beneficio en cliente/Servidor es que varias estaciones 4D cliente pueden "ver" simultáneamente su estructura de una manera diferente. Puede llamar SET FIELD TITLES tantas veces como quiera.

Utilice el comando SET FIELD TITLES para:

Traducir dinámicamente su base.

Mostrar los campos en el orden que usted quiera, independientemente de la definición real de su tabla.

Mostrar los campos de manera que dependan de la identidad o de los privilegios personalizados de un usuario.

Advertencia:

SET FIELD TITLES NO anula el efecto de la propiedad invisible de un campo. Cuando un campo se define para que sea invisible al nivel de la estructura, no aparecerá en modo Aplicación, aunque se incluya en una llamada a SET FIELD TITLES.

Cada llamada a SET FIELD TITLES debe estar seguida o precedida por una llamada a SET TABLE TITLES — aunque no quiera modificar el título de la tabla — de lo contrario el comando no tendrá efecto.

Los plug-ins siempre acceden a la estructura "virtual" como está especificado por este comando.

Ejemplo

Ver el ejemplo del comando SET TABLE TITLES.


Ver también

Field name, GET FIELD TITLES, Get last field number, SET TABLE TITLES.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente