SET WEB DISPLAY LIMITS

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0


SET WEB DISPLAY LIMITS (numeroRegistros{; numeroPaginas{; imagRef}})

ParámetroTipoDescripción
numeroRegistrosNuméricoNúmero máximo de registros a mostrar
en cada página HTML
numeroPaginasNuméricoNúmero máximo de referencias de páginas
en la parte inferior de cada página HTML
imagRefNuméricoNúmero de referencia de la imagen para el icono del
botón de visualización de pantalla completa de un
registro

Descripción

El comando SET WEB DISPLAY LIMITS modifica la manera como 4D muestra una selección de registros en un navegador Web cuando usted llama los comandos DISPLAY SELECTION o MODIFY SELECTION. Este comando sólo funciona en modo contextual.

Cuando usted muestra una selección de registro utilizando 4D, el programa no carga todos los registros de la selección; sólo carga (desde el disco) los registros aquellos que son visibles en la ventana. De la misma forma, la visualización de una selección de miles de registros también es muy rápida. Luego, si desplaza la lista de registros o redimensiona la ventana, 4D carga los registros de forma correcta.

En la Web, 4D divide en páginas la selección de registros a mostrar. Sin un sistema de paginación, la visualización de una selección de miles de registros significaría la circulación de miles de registros en su red de Internet o Intranet y su visualización en una sola página Web. También tomaría bastante tiempo descargar estos registros, y su navegador Web quedaría corto de memoria.

Por defecto, 4D muestra los primeros 20 registros (si los hay) de la selección e incluye al final de cada página HTML, 20 enlaces a las primeras 20 páginas de la selección. Esto significa que, por defecto, puede navegar en los primeros 400 registros de la selección haciendo clic en los enlaces de página ubicados al final de cada página de la selección. Note que este sistema de paginación no necesita ni una sola línea de código; todo sucede automáticamente al llamar DISPLAY SELECTION o MODIFY SELECTION.

SET WEB DISPLAY LIMITS permite modificar estos parámetros. En numeroRegistros, indique el número máximo de registros que quiere mostrar por página de la selección. En numeroPaginas, indique el número máximo de enlaces a otras páginas de la selección que quiere mostrar al final de cada página de la selección.

Por ejemplo, si tiene una selección de 10 000 registros y quiere navegar en la totalidad de estos registros en una sola selección, puede pasar en numeroRegistro=100 y numeroPaginas=100. Sin embargo, recuerde que los datos van a circular en la red o en Internet; con Internet, debe tener en cuenta el factor velocidad en caso de modificación de los parámetros de visualización de la selección.

Adicionalmente, SET WEB DISPLAY LIMITS permite cambiar el icono por defecto del botón de visualización de un registro en una página completa. En el parámetro imagRef, especifique el número de referencia de la imagen, almacenada en la librería de imágenes de la base, que quiere utilizar como nuevo icono.

SET WEB DISPLAY LIMITS sólo afecta las llamadas posteriores a los comandos DISPLAY SELECTION o MODIFY SELECTION, y su alcance es local para el proceso actual.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo, un DISPLAY SELECTION o MODIFY SELECTION se ejecuta para la tabla [Codigos americanos]. Por defecto, 4D muestra los registros en el navegador Web de la siguiente manera:

Note que puede navegar por los primeros 400 registros.

Si la siguiente imagen se añade en la librería de imágenes de la base:

Y si igualmente el método de proyecto que muestra la selección realiza la llamada SET WEB DISPLAY LIMITS, antes de la llamada a DISPLAY SELECTION o MODIFY SELECTION:

   SET WEB DISPLAY LIMITS (50;100;10058)

Entonces, a nivel del navegador Web, la selección de registros se verá así:

Ahora puede navegar en los primeros 5 000 registros de la selección.

Ver también

DISPLAY SELECTION, MODIFY SELECTION, Utilizar el modo contextual .


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente