INSERT LIST ITEM

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


INSERT LIST ITEM ({*; }lista; antesElem | *; textoElem; refElem{; sublista{; desplegada}})

ParámetroTipoDescripción
**Si se especifica, lista es un nombre de objeto (cadena)
Si se omite, lista es un número de referencia de lista
listaRefLista | CadenaNúmero de referencia de lista (si se omite *) o
Nombre del objeto de tipo lista (si se pasa *)
antesElem | *Entero largo | *Número de referencia del elemento o
0 para el último elemento añadido a la lista o
* para el elemento de la lista actualmente seleccionado
textoElemAlfaTexto para el nuevo elemento (max. 255 caracteres)
refElemEntero largoNúmero de referencia único del nuevo elemento
sublistaRefListaSublista opcional para asociar al nuevo elemento
desplegadaBooleanoIndica si la sublista será desplegada o contraída

Descripción

El comando INSERT LIST ITEM inserta el elemento designado por el parámetro refElem en la lista cuyo número de referencia se pasa en lista.

Si pasa el primer parámetro opcional *, indica que el parámetro lista es un nombre de objeto (cadena) correspondiente a una representación de la lista en el formulario. Si no pasa este parámetro, indica que el parámetro lista es una referencia de lista jerárquica (RefLista). Si utiliza una sola representación de lista o trabaja con los elementos estructurales (se omite el segundo * ), puede utilizar indiferentemente una u otra sintaxis. Por el contrario, si utiliza varias representaciones de la misma lista y trabaja con el elemento actual (se pasa el segundo *), la sintaxis basada en el nombre del objeto es requerida ya que cada representación tiene su propio elemento actual.

El parámetro antesElem puede utilizarse para designar el elemento delante del cual usted quiere insertar el nuevo elemento:

Puede pasar el valor 0 con el fin de designar el último elemento añadido a la lista. El nuevo elemento insertado se convertirá entonces en el elemento seleccionado.

Puede pasar * para que el nuevo elemento sea insertado antes del elemento seleccionado actualmente en la lista. En este caso, el nuevo elemento insertado se convierte en el elemento seleccionado.

Por otra parte, si quiere insertar un elemento antes de un elemento específico, pase el número de referencia de ese elemento. En este caso, el nuevo elemento insertado no es seleccionado automáticamente. Si no hay un elemento con el número de referencia correspondiente, el comando no hace nada.

Pase el texto y el número de referencia del nuevo elemento en los parámetros textoElem y refElem.

Si quiere que el elemento incluya subelementos, pase un número de referencia de lista válido en el parámetro sublista. En este caso, también debe pasar el parámetro desplegada. Pase True o False en este parámetro de manera que esta sublista se muestre desplegada o contraída respectivamente.

Ejemplo

El siguiente código inserta un elemento (sin sublista asociada) justo antes del elemento seleccionado actualmente en la lista hList:

   vlUniqueRef:=vlUniqueRef+1
   INSERT LIST ITEM(hList;*;"Nuevo elemento";vlUniqueRef)

Ver también

APPEND TO LIST.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente