SELECT LIST ITEMS BY REFERENCE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


SELECT LIST ITEMS BY REFERENCE (lista; refElem{; refArray})

ParámetroTipoDescripción
listaRefListaNúmero de referencia de lista
refElemEntero largoNúmero de referencia del elemento o
0 para el último elemento añadido a la lista
refArrayArray Ent. largoArray de números de referencia de elementos

Descripción

El comando SELECT LIST ITEMS BY REFERENCE selecciona el o los elementos cuyo número de referencia se pasa en refElem y, opcionalmente, en refArray, en la lista cuyo número de referencia se pasa en lista.

Si ningún elemento tiene el número de referencia que pasó, el comando no hace nada.

Si un elemento no es visible actualmente (por ejemplo, si está ubicado en una lista contraída), el comando despliega la(s) sublista(s) correspondiente(s) de manera que quede(n) visible(s).

Si no pasa el parámetro refArray, el parámetro refElem representa la referencia del elemento a seleccionar. Si el número de elemento no corresponde a ningún elemento de la lista, el comando no hace nada. Igualmente puede pasar el valor 0 en este parámetro para designar el último elemento añadido a la lista.

El parámetro opcional refArray le permite seleccionar varios elementos simultáneamente en la lista. En refArray, debe pasar un array donde cada línea indique la referencia fija de un elemento a seleccionar.

En este caso, el elemento designado por el parámetro refElemf determina el nuevo elemento actual de la lista en la selección resultante, el cual puede pertenecer o no al conjunto de elementos definido por el array. El elemento actual es, más particularmente, el que es editado por el comando EDIT ITEM.

Nota: Para seleccionar varios elementos simultáneamente en una lista jerárquica (manualmente o por programación), la propiedad multi-seleccionable debe haber sido seleccionada para la lista. Esta propiedad se define utilizando el comando SET LIST PROPERTIES.

Si trabaja con los números de referencia de los elementos, asegúrese de construir un alista en la cual los elementos tengan números de referencia únicos; de lo contrario no podrá diferenciarlos. Para mayor información, consulte la descripción del comando APPEND TO LIST.

Ejemplo

hList es una lista cuyos elementos tienen números de referencia únicos. El siguiente método de objeto para un botón selecciona el elemento padre (si lo hay) del elemento seleccionado actualmente:

   $vlItemPos:=Selected list items(hList)   ` Obtener la posición del elemento seleccionado
   GET LIST ITEM(hList;$vlItemPos;$vlItemRef;$vsItemText) ` Obtener el número de referencia del elemento seleccionado
   $vlParentItemRef:=List item parent(hList;$vlItemRef)  ` Obtener número de referencia del elemento padre (si lo hay)
   If ($vlParentItemRef>0)
        SELECT LIST ITEM BY REFERENCE(hList;List item parent(hList;$vlItemRef)) ` Selección del elemento padre        End if 

Ver también

EDIT ITEM, SELECT LIST ITEMS BY POSITION, Selected list items.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente