VARIABLE TO VARIABLE

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.0.2


VARIABLE TO VARIABLE (proceso; dstVar; srcVar{; dstVar2; srcVar2; ...; dstVarN; srcVarN})

ParámetroTipoDescripción
procesoNuméricoNúmero de proceso de destino
dstVarVariableVariable de destino
srcVarVariableVariable fuente

Descripción

El comando VARIABLE TO VARIABLE escribe las variables proceso dstVar (dstVar2, etc.) del proceso de destino cuyo número se pasa en proceso utilizando los valores de las variables srcVar1 srcVar2, etc.

VARIABLE TO VARIABLE tiene la misma acción de SET PROCESS VARIABLE, con las siguientes diferencias:

Usted pasa expresiones fuente a SET PROCESS VARIABLE, y por lo tanto no puede pasar un array como un todo. Usted debe pasar exclusivamente variables fuente a VARIABLE TO VARIABLE, y por lo tanto puede pasar un array como un todo.

Cada variable de destino puede ser una variable o un elemento de un array, pero no puede ser un array como un todo. Cada variable de destino de VARIABLE TO VARIABLE puede ser una variable, un array o un elemento de array.

4D Server: La comunicación proceso "Intermachine", ofrecida por los comandos GET PROCESS VARIABLE, SET PROCESS VARIABLE y VARIABLE TO VARIABLE, es posible únicamente desde el cliente al servidor. Siempre es un proceso cliente el que lee o escribe las variables de un procedimiento almacenado.

Para cada pareja de variables dstVar;expr, la variable fuente debe ser de tipo compatible con la variable de destino, de lo contrario usted puede terminar con un valor en la variable que no tiene significado. En modo interpretado, si una variable de destino no existe, se crea y asigna con el tipo y valor de la variable fuente.

El proceso actual escribe las variables del proceso de destino—el proceso de destino no es advertido de ninguna manera de que otro proceso está escribiendo la instancia de sus variables.

Restricciones

VARIABLE TO VARIABLE no acepta variables locales como variables de destino.

VARIABLE TO VARIABLE acepta todo tipo de variable proceso o interproceso de destino, a excepción de las variables de tipo:

Punteros

Arrays de punteros

Arrays de dos dimensiones

El proceso de destino debe ser un proceso usuario; no puede ser un proceso kernel. Si el proceso de destino no existe, se genera un error. Usted puede encontrar este error utilizando un método de gestión de errores instalado con ON ERR CALL.

Ejemplo

El siguiente ejemplo lee un array proceso desde el proceso indicado por $vlProceso, secuencialmente convierte los elementos a mayúsculas y luego escribe completamente el array:

   GET PROCESS VARIABLE($vlProceso;at_IPCom_Array;$anArray)
   For($vlElem;1;Size of array($anArray))
      $anArray{$vlElem}:=Uppercase($anArray{$vlElem})
   End for
   VARIABLE TO VARIABLE($vlProceso;at_IPCom_Array;$anArray)

Ver también

GET PROCESS VARIABLE, Procesos, SET PROCESS VARIABLE.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente