EXECUTE ON CLIENT

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 6.5


EXECUTE ON CLIENT (nomCliente; nomMetodo{; param}{; param2; ...; paramN})

ParámetroTipoDescripción
nomClienteAlfaNombre registrado de 4D Client
nomMetodoAlfaNombre del método a ejecutar
paramParámetro(s) del método

Descripción

El comando EXECUTE ON CLIENT provoca la ejecución del método nomMetodo, con los parámetros param1... paramN, si es necesario, en el cliente 4D registrado cuyo nombre es nomCliente. El nombre registrado del cliente 4D es definido por el comando REGISTER CLIENT.

Este comando puede ser llamado desde un cliente 4D o desde un procedimiento almacenado en 4D Server.

Si el método requiere uno o más parámetros, páselos después del nombre del método.

La ejecución del método en el cliente 4D se efectúa en un proceso creado automáticamente en el equipo cliente, y su nombre será el nombre de registro de 4D Client.

Si este comando se llama muchas veces para un mismo 4D Client, las órdenes de ejecución serán apiladas. Por lo tanto, los métodos serán tratados uno después del otro en modo asincrónico. Entre más métodos estén apilados, mayor será la carga de trabajo para el 4D Client. Ahora usted puede conocer el estado de la carga de trabajo de cada cliente utilizando el comando GET REGISTERED CLIENTS.

Nota: El apilamiento de órdenes de ejecución no puede ser modificado o detenido, a menos que el cliente 4D se saque del registro con la ayuda del comando UNREGISTER CLIENT.

Puede ejecutar simultáneamente el mismo método en varios o en todos los 4D Clients registrados. Para hacerlo, utilice el carácter arroba (@) en el parámetro nomCliente.

La variable sistema OK es igual a 1 si 4D Server ha recibido correctamente petición de ejecución de un método; sin embargo, esto no garantiza que el método ha sido ejecutado correctamente por 4D Client.

Ejemplos

1. Asumamos que quiere ejecutar el método "GenerarNums" en el equipo cliente "Client1":

   EXECUTE ON CLIENT("Client1";"GenerarNums";12;$a;"Text")

2. Si quiere que todos los clientes ejecuten el método "VacioTiemp":

   EXECUTE ON CLIENT("@";"EmptyTemp")

3. Consulte el ejemplo del comando REGISTER CLIENT.

Ver también

GET REGISTERED CLIENTS, REGISTER CLIENT, UNREGISTER CLIENT.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente