HIGHLIGHT RECORDS

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


HIGHLIGHT RECORDS ({tabla}{; nomConjunto{; *}})

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla de la cual seleccionar los registros
Si se omite, tabla del formulario actual
nomConjuntoAlfaConjunto de registros a seleccionar o
Userset si se omite
**Desactivar el desplazamiento automático de la lista

Descripción

El comando HIGHLIGHT RECORDS permite seleccionar registros en un formulario listado. Esta operación es idéntica a la selección de registros manual en modo listado utilizando el ratón o las combinaciones de teclado Mayús+Clic o Ctrl+Clic (Windows) o comando+Clic (Mac OS). La selección actual no se modifica.

Nota: El conjunto de registros seleccionados se actualiza después de redibujar los registros; es decir, después de la ejecución de todo el método de llamado — y no sólo inmediatamente después de la ejecución de HIGHLIGHT RECORDS.

El parámetro tabla permite designar la tabla de la cual seleccionar los registros. Este parámetro se puede utilizar, particularmente, para seleccionar los registros de los subformularios incluidos — los cuales no pertenecen a la tabla actual (ver a continuación).

Si pasa un nombre de conjunto válido en nomConjunto, el comando se aplicará a los registros de ese conjunto para la tabla definida.

Si omite el parámetro nomConjunto, el comando seleccionará únicamente los registros del conjunto UserSet actual. Este conjunto sólo se gestiona en modo Diseño y en caso de llamar los comandos MODIFY SELECTION / DISPLAY SELECTION. Si quiere seleccionar los registros de un subformulario, debe pasar un nombre de tabla y de conjunto. Para mayor información sobre el conjunto UserSet, consulte la sección Conjuntos.

Cuando se pasa el parámetro *, provoca la inactivación de la función de desplazamiento automático de la lista si los registros seleccionados no son visibles. Este mecanismo autoriza la gestión personalizada del desplazamiento vía el comando SCROLL LINES.

Nota: En el marco de los subformularios incluidos, el comando HIGHLIGHT RECORDS no hace nada si la propiedad de selección Multilíneas no está seleccionada para el formulario. En este caso, para seleccionar una línea, debe utilizar el comando GOTO SELECTED RECORD.

Ejemplo

En un formulario de salida mostrado por el comando MODIFY SELECTION, usted quiere que el usuario pueda realizar búsquedas sin que la selección actual se modifique. Para hacer esto, coloque un botón Buscar en el formulario y asócielo con el siguiente método:

   SET QUERY DESTINATION(Into Set;"UserSet")
   QUERY
   SET QUERY DESTINATION(Into Current Selection)
   HIGHLIGHT RECORDS

Cuando el usuario hace clic en el botón, aparece la caja de diálogo estándar buscar. Una vez la búsqueda se valida, los registros encontrados serán seleccionados sin que la selección actual no sea modificada.

Ver también

GET HIGHLIGHTED RECORDS, SCROLL LINES.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente