IMPORT DATA

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2003 (Modificado)


IMPORT DATA (nomArchivo{; proyecto{; *}})

ParámetroTipoDescripción
nomArchivoAlfaRuta de acceso y nombre del archivo a importar
proyectoBLOBContenido del proyecto de importación
Nuevo contenido del proyecto de importación (si se
pasa el parámetro *)
**Visualización de la caja de diálogo de importación y
actualización del proyecto

Descripción

El comando IMPORT DATA le permite importar los datos ubicados en el archivo nomArchivo. 4D puede importar los datos en los siguientes formatos: Texto, Texto de longitud fija, XML, SYLK, DIF, DBF (dBase), y 4D.

Si pasa una cadena vacía en nomArchivo, IMPORT DATA muestra la caja de diálogo estándar de apertura de archivos, permitiendo al usuario definir el nombre, tipo, y ubicación del archivo a importar. Una vez aceptada la caja de diálogo, la variable sistema Documento contiene la ruta de acceso y el nombre del archivo. Si el usuario hace clic en Cancelar, se detiene la ejecución del comando y la variable sistema OK toma el valor 0.

Si no pasa el parámetro opcional proyecto, aparece la caja de diálogo de importación. El usuario puede definir sus parámetros de importación o cargar un proyecto de importación existente.

Nota: Un proyecto de importación contiene todos los parámetros de importación, tales como las tablas y campos en las cuales importar, los delimitadores a utilizar, etc. Estos parámetros se definen en la caja de diálogo de importación. Un proyecto de importación puede guardarse en el disco para ser cargado y utilizado más adelante. Para mayor información sobre la caja de diálogo de importación, consulte el Manual de Diseño.

Si pasa un BLOB que contiene un proyecto de importación válido en el parámetro proyecto, la importación se efectúará directamente, sin intervención del usuario. El proyecto debe haber sido predefinido en la caja de diálogo de importación y luego guardado. Para hacer esto, hay dos soluciones posibles:

- Guarde el proyecto en el disco, luego cárguelo, utilizando el comando DOCUMENT TO BLOB, en el campo o variable BLOB que pasó en proyecto.

- Utilice el comando IMPORT DATA con un parámetro proyecto vacío y el parámetro opcional *, luego guarde el parámetro proyecto en un campo BLOB (ver a continuación). Esta solución le permite guardar el proyecto con el archivo de datos sin tener que cargarlo desde un BLOB ubicado en el disco.

Nota: Consulte el comando EXPORT DATA para ver un ejemplo de definición de proyecto vacío.

El parámetro opcional *, si se especifica, hace que aparezca la caja de diálogo de importación con los parámetros definidos en proyecto. Esta característica le permite utilizar un proyecto predefinido, mientras tiene aún la posibilidad de modificar uno o más parámetros. Además, el parámetro proyecto contiene, después de cerrar la caja de diálogo de importación, los parámetros del "nuevo" proyecto. Entonces puede almacenar el nuevo proyecto en un campo BLOB, en disco, etc.

Si la importación fue exitosa, la variable sistema OK toma el valor 1.

Ver también

EXPORT DATA, IMPORT DIF, IMPORT SYLK, IMPORT TEXT.

Variables y conjuntos Sistema

Si el usuario hace clic en Cancelar en la caja de diálogo estándar de guardar archivos o de importación, la variable sistema OK toma el valor 0. Si la importación fue exitosa, la variable sistema OK toma el valor 1.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente