LOG EVENT

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11.2 (Modificado)


LOG EVENT (tipoSalida; mensaje{; importancia})

ParámetroTipoDescripción
tipoSalidaEnteroTipo de salida del mensaje
mensajeAlfaContenido del mensaje
importanciaEnteroNivel de importancia del mensaje (sólo para Windows)

Descripción

El comando LOG EVENT permite configurar un sistema personalizado de registro de eventos internos que ocurren durante el uso de su aplicación.

Pase en el parámetro mensaje la información personalizada a notar en función del evento.

El parámetro opcional tipoSalida permite precisar el canal de salida tomado por el mensaje. Puede pasar en este parámetro una de las siguientes constantes, ubicadas en el tema " Log Events":

ConstanteTipoValor
Into Windows Log EventsEntero largo 0
Into 4D Debug MessageEntero largo 1
Into 4D Request LogEntero largo 2
Into 4D Commands LogEntero largo 3

Nota: si omite el parámetro tipoSalida, el comando utiliza el canal 0 (Into Windows Log Events).

Into Windows Log Events: este valor indica a 4D que envíe el mensaje al "Observador de eventos" de Windows. Este historial recibe y almacena mensajes provenientes de aplicaciones en ejecución.

Notes:

- Para que esta funcionalidad esté disponible, el servicio Observador de eventos de Windows debe estar corriendo.

- Bajo Mac OS, el comando no hace nada con este tipo de salida.

Into 4D Debug Message: este valor indica a 4D que envía el mensaje en el entorno de depuración del sistema. El resultado depende de la plataforma:

- bajo Mac OS: el comando envía el mensaje a la Consola

- bajo Windows: el comando envía el mensaje como mensaje de depuración. Para poder leer este mensaje, debe tener Microsoft Visual Studio o DebugView para Windows (http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896647.aspx).

Into 4D Request Log: este valor indica a 4D grabar el mensaje en el archivo de historial de las peticiones de 4D, si este archivo ha sido activado.

Into 4D Commands Log: este valor indica a 4D grabar el mensaje en el archivo de historial de los comandos de 4D, si este archivo ha sido activado.

Nota: Los archivos de historial de 4D sin reagrupados en la carpeta Logs, creada junto al archivo de estructura de la base (ver el comando Get 4D folder).

Si ha definido un tipoSalida de tipo Into Windows Log Events, puede atribuir al mensaje un nivel de importancia vía el parámetro opcional importancia con el fin de facilitar la lectura del historial de eventos. Hay tres niveles de importancia: Información, Advertencia y Error. 4D ofrece las siguientes constantes predefinidas, ubicadas en el tema "Log Events":

ConstanteTipoValor
Information MessageEntero0
Warning MessageEntero1
Error MessageEntero2

Si no pasa el parámetro importancia o si pasa un valor invalido, se utiliza el valor por defecto (0).

Ejemplo

Si quiere realizar un seguimiento de las aperturas de su base bajo Windows, puede escribir la siguiente línea de código en el Método de base On Startup:

   LOG EVENT (Into Windows Log Events;"Apertura de la base Facturación.")

Cada vez que se abre la base, esta información se escribirá en el visor de eventos de Windows y su nivel de importancia será 0.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente