Select folder

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


Select folder ({mensaje}{; }{rutaDefecto}) Alfa

ParámetroTipoDescripción
mensajeCadenaTítulo de la ventana
rutaDefectoCadena | Ent. largo Ruta de acceso por defecto o
Ruta vacía para mostrar el usuario por defecto
carpeta ("Mis documentos" bajo Windows,
"Documentos" bajor Mac OS), o
Número de ruta de acceso memorizada
ResultadoAlfaRuta de acceso al archivo seleccionado

Descripción

El comando Select folder muestra una caja de diálogo que le permite seleccionar manualmente una carpeta y luego recuperar la ruta de acceso completa a esa carpeta. El parámetro opcional rutaDefecto puede utilizarse para designar la ubicación de una carpeta que inicialmente será mostrada en la caja de diálogo de selección de la carpeta.

Nota: Este comando no modifica la carpeta actual de la aplicación 4D.

El comando Select folder muestra una caja de diálogo estándar de navegación a través de los volúmenes y las carpetas.

El parámetro opcional mensaje le permite mostrar un mensaje en la caja de diálogo. En los siguientes ejemplos, el mensaje es "Seleccione una carpeta de destino":

Windows

Mac OS

Puede utilizar el parámetro rutaDefecto para ofrecer una ubicación de carpeta por defecto en la caja de diálogo de selección de carpeta. Puede pasar en este parámetro tres tipos de valores:

Una ruta de acceso de una carpeta válida utilizando la sintaxis de la plataforma actual.

Una cadena vacía ("") para mostrar la carpeta del usuario por defecto del sistema ("Mis documentos" bajo Windows, "Documentos" bajo Mac OS).

El número de ruta de acceso memorizada (de 1 a 32 000) para mostrar la carpeta asociada. Esto significa que puede almacenar en memoria la ruta de acceso de la carpeta abierta cuando el usuario hace clic en el botón de selección; en otras palabras, la carpeta elegida por el usuario. Cuando se llama un número arbitrario (por ejemplo, 5) el comando muestra la carpeta del usuario por defecto del sistema (equivalente a pasar una cadena vacía). El usuario puede entonces navegar entre las carpetas en su disco duro. Cuando el usuario hace clic en el botón de selección, la ruta de acceso se memoriza y se asocia con el número 5. Cuando posteriormente se llama el número 5, se utilizará por defecto la ruta de acceso memorizada. En caso de selección de una nueva ubicación, la ruta número 5 se actualizará, y así sucesivamente.

Este mecanismo puede utilizarse para memorizar hasta 32 000 rutas de acceso. Bajo Windows, cada ruta se conserva durante la sesión. Bajo Mac OS, las rutas quedan memorizadas de una sesión a otra. Si la ruta es incorrecta, el parámetro rutaDefecto se ignora.

Nota: Este mecanismo es idéntico al utilizado por el comando Select document. Los números de rutas de acceso memorizadas se comparten entre los dos comandos.

El usuario selecciona una carpeta y luego hace clic en el botón Aceptar (en Windows) o Seleccionar (en Mac OS). La ruta de acceso a la carpeta luego es devuelta por la función.

En Windows, la ruta de acceso devuelta tiene el siguiente formato:

"C:\Carpeta1\Carpeta2\CarpetaSeleccionada\"

En Mac OS, la ruta de acceso devuelta tiene el siguiente formato:

"Disco:Carpeta1:Carpeta2:CarpetaSeleccionada:"

Nota: Bajo Mac OS, dependiendo de si el nombre de la carpeta se selecciona o no en la caja de diálogo, la ruta de acceso devuelta podría ser diferente.

4D Server: Esta función permite visualizar los volúmenes conectados a las estaciones de trabajo de los clientes. No es posible llamar esta función desde un procedimiento almacenado.

Si el usuario valida la caja de diálogo, la variable sistema OK toma el valor 1. Si el usuario hace clic en el botón Cancelar, la variable sistema OK toma el valor 0 y la función devuelve una cadena vacía.

Nota: En Windows, si el usuario selecciona algunos elementos incorrectos, tales como "Puesto de trabajo", "Papelera", etc., la variable sistema OK toma el valor 0, incluso si el usuario valida la caja de diálogo.

Ejemplo

El siguiente ejemplo le permite seleccionar la carpeta en la cual se almacenarán las imágenes de la librería de imágenes:

   $CarpetaImag:=Select folder("Seleccione una carpeta para sus imágenes.")
   PICTURE LIBRARY LIST (pictRefs;pictNombres)
   For ($n;1;Size of array(pictNombres))
      $vRef:=Create document($CarpetaImag+pictNombres{$n};"PICT")
      If (OK=1)
         GET PICTURE FROM LIBRARY(pictRefs{$n};$vImagGuardadast)
         SAVE PICTURE TO FILE($vRef;$vImagGuardadast)
         CLOSE DOCUMENT($vRef)
      End if
   End for

Ver también

CREATE FOLDER, FOLDER LIST, Select document.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente