Open form window

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


Open form window ({tabla; }nomForm{; tipo{; posH{; posV{; *}}}}) RefVen

ParámetroTipoDescripción
tablaTablaTabla del formulario o tabla por defecto, si se omite
nomFormAlfaNombre del formulario
tipoEntero largoTipo de la ventana
posHEntero largoPosición horizontal de la ventana
posVEntero largoPosición vertical de la ventana
**Conservar la posición actual y el tamaño de la ventana
ResultadoRefVenNúmero de referencia de la ventana

Descripción

El comando Open form window abre una nueva ventana utilizando las propiedades de tamaño y de redimensionamientos del formulario nomForm.

Note que el formulario nomForm no se muestra en la ventana. Si quiere mostrar el formulario, tiene que llamar un comando que cargue un formulario (por ejemplo ADD RECORD).

Por defecto (si no se pasa el parámetro tipo), se abre una ventana estándar con una casilla de cerrar. A diferencia del comando Open window, ningún método está asociado a la casilla de cierre de la ventana. Al hacer clic en esta casilla se cancela y cierra la ventana, excepto si el evento de formulario On Close Box ha sido activado para el formulario. En este caso, el código asociado con el evento On Close Box se ejecutará.

Si el formulario nomForm es redimensionable, la ventana abierta tendrá una casilla de zoom como también una casilla de redimensionamiento.

Nota: Para conocer las principales propiedades de un formulario, utilice el comando GET FORM PROPERTIES.

El parámetro opcional tipo permite especificar un tipo para la ventana. Debe pasar una de las siguientes constantes predefinidas (del tema "Open form window"):

ConstanteTipoValor
Standard form windowEntero largo8
Modal form dialog boxEntero largo1
Movable form dialog boxEntero largo5
Palette form windowEntero largo1984
Pop up form windowEntero largo32
Sheet form windowEntero largo33

Notas:

Los atributos de la ventana creada (casilla de redimensionamiento, casilla cerrar...) dependen de las especificaciones de interfaz del sistema operativo para el tipo elegido. Por lo tanto es posible obtener diferentes resultados dependiendo de la plataforma utilizada.

Para mayor información sobre los tipos de ventanas, consulte la sección Window Types. Note que sólo los tipos listados en el tema "Open form window" pueden utilizarse con el comando Open form window.

El parámetro opcional posH permite definir la posición horizontal de la ventana. Puede pasar una posición definida, expresada en puntos, a este parámetro (consulte el comando Open Window) o una de las siguientes constantes predefinidas ubicadas en el tema "Open form window":

ConstanteTipoValor
Horizontally CenteredEntero largo65536
On the LeftEntero largo131072
On the RightEntero largo196608

El parámetro opcional posV permite definir la posición vertical de la ventana. Puede pasar una posición definida, expresada en puntos, a este parámetro (consulte el comando Open window) o una de las siguientes constantes predefinidas del tema "Open form window":

ConstanteTipoValor
Vertically CenteredEntero largo262144
At the TopEntero largo327680
At the BottomEntero largo393216

Estos parámetros tienen en cuenta la presencia de la barra de herramientas, de la barra de menús, y del tamaño actual de la ventana de la aplicación (en Windows).

Si pasa el parámetro opcional *, la posición y el tamaño actual de la ventana se memorizan al cerrar. Cuando la ventana se abre nuevamente, se respetan su posición y tamaño anterior. En este caso, los parámetros posV y PosH sólo se utilizan cuando se abre la ventana por primera vez.

Ejemplos

1. La siguiente instrucción abre una ventana estándar o una casilla cerrar y se ajusta automáticamente al tamaño del formulario de "Entrada". Como el formulario ha sido definido como redimensionables, la ventana tiene una casilla de redimensionamiento y una casilla de zoom:

   $winRef := Open form window ([Tabla1];"Entrada")

2. La siguiente instrucción abre una paleta flotante en la parte superior izquierda de la pantalla basada en un formulario de proyecto llamado "Herramientas". Esta paleta utiliza la última posición en cada nueva apertura:

   $winRef := Open form window ("Herramientas"; Palette form window; On the Left; At the Top;*)

Ver también

GET FORM PROPERTIES, Open window, Tipos de ventanas.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente