CREATE THUMBNAIL

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 11 (Modificado)


CREATE THUMBNAIL (fuente; dest{; largo{; alto{; modo{; profundidad}}}})

ParámetroTipoDescripción
fuenteImagenCampo o variable imagen 4D a convertir en miniatura
destImagenMiniatura resultante
largoEnteroLargo de la miniatura en píxeles, Valor por defecto = 48
altoEnteroAlto de la miniatura en píxeles, Valor por defecto = 48
modoEnteroModo de creación de la miniatura
Valor por defecto = Proporcional centrado (6)
profundidadEnteroColores de la miniatura en bits/píxeles
Valor por defecto = Profundidad de pantalla actual (0)

Descripción

El comando CREATE THUMBNAIL devuelve una miniatura a partir de una imagen fuente. Las miniaturas se utilizan generalmente para la previsualización de imágenes en software multimedia o sitios Web.

Nota: este comando no necesita la instalación QuickTime.

Pase en el parámetro fuente la variable o el campo imagen 4D que contiene la imagen a reducir en forma de miniatura, y en el parámetro dest el campo o variable imagen 4D que debe recibir la miniatura resultante.

Los parámetros opcionales largo y alto definen el tamaño en píxeles de la miniatura. si omite estos parámetros, el tamaño por defecto de la miniatura será de 48 x 48 píxeles.

El parámetro opcional modo define el modo de creación de la miniatura, es decir la manera en que será reducida. Hay tres modos disponibles. Las siguientes constantes predefinidas son suministradas por 4D en el tema "Picture Display Formats":

Constantes Tipo Valor
Scaled to fitEntero largo2
Scaled to fit proportionalEntero largo5
Scaled to fit prop centeredEntero largo6 (por defecto)

Nota: sólo estas tres constantes pueden ser utilizadas con CREATE THUMBNAIL. Las otras constantes en el tema "Picture Display Formats" no pueden aplicarse a este comando.

Si no introduce ningún parámetro, el modo 6 "Scaled to fit prop centered" se aplica por defecto. A continuación se ilustran los diferentes modos:

Imagen fuente

Miniaturas resultantes (48x48)

Scaled to fit = 2

Scaled to fit proportional = 5

Scaled to fit prop centered = 6 (modo por defecto)

Nota: con los modos "Scaled to fit proportional" y "Scaled to fit prop centered", los espacios vacíos aparecerán en blanco. Cuando estos modos se aplican a campos o imágenes en formularios 4D, el espacio libre es transparente.

A partir de la versión 11 de 4D, se ignora el parámetro profundidad y por lo tanto debe omitirse. El comando siempre utiliza la profundidad de pantalla actual (número de colores).

El parámetro opcional profundidad define el número de colores bajo Mac OS (es decir, la profundidad de pantalla) a conservar en la miniatura resultante. El parámetro es un entero igual al número de bits por píxel: 1, 2, 4, 8, 16 ó 32. Introduzca 0 para utilizar la profundidad de pantalla actual (valor por defecto).

Nota: bajo Windows, se ignora el parámetro profundidad; el comando siempre utiliza la profundidad de pantalla actual.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente