GET WEB FORM VARIABLES

4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente

versión 2004 (Modificado)


GET WEB FORM VARIABLES (arrayNoms; arrayValores)

ParámetroTipoDescripción
arrayNomsArray Texto Nombres de las variables del formulario Web
arrayValoresArray Texto Valores de las variables del formulario Web

Descripción

El comando GET WEB FORM VARIABLES llena los arrays texto arrayNoms y arrayValores con los nombres y valores de las variables contenidas en el formulario Web "enviado" (es decir enviado al servidor Web).

Este comando obtiene el valor de todas las variables que pueden incluirse en páginas HTML: áreas de entrada, botones, casillas de selección, botones de radio, menús pop up, listas de opciones...

Nota: En el caso de las casillas de selección, el nombre de la variable y su valor sólo se devuelven si la casilla de selección ha sido seleccionada.

Este comando funciona en modo contextual o en modo no contextual, sin importar el tipo de URL o de formulario (método POST o GET) enviado al servidor Web.

Este comando puede ser llamado, si es necesario, en el Método de base On Web Connection o en cualquier otro método 4D que resulte del envío de un formulario.

Acerca de los formularios Web y sus acciones asociadas

Un formulario contiene áreas de entrada (áreas de texto, botones, casillas de selección).

Cuando un formulario se envía (una petición se envía al servidor Web), la petición contiene, entre otros, la lista de áreas de entrada y sus valores respectivos.

Hay dos métodos para enviar un formulario (ambos pueden ser utilizados con 4D):

POST, generalmente utilizado para añadir datos en el servidor Web - a una base de datos,

GET, generalmente utilizado para la petición al servidor Web - datos que provienen de una base de de datos.

Ejemplo

Un formulario contiene dos campos, vNombre y vCiudad que reciben los valores "ROBERTO" y "PARIS". La acción asociada al formulario es "/4DACTION/WEBFORM".

Si el método de formulario es POST (el utilizado con más frecuencia), los datos introducidos no serán visible en el URL (http://127.0.0.1/4DACTION/WEBFORM).

Si el método de formulario es GET, los datos serán visibles en el URL (http://127.0.0.1/4DACTION/WEBFORM?vNOMBRE=ROBERTO&vCIUDAD=PARIS).

El método WEBFORM puede ser de esta forma:

   ARRAY TEXT($anombres;0)
   ARRAY TEXT($avalores;0)
   GET WEB FORM VARIABLES($anombres;$avalores)

El resultado será:

   $anombres{1} = "vNOMBRE"
   $anombres{2} = "vCIUDAD"
   $avalores{1} = "ROBERTO"
   $avalores{2} = "PARIS"

La variable vNOMBRE contiene ROBERTO y vCIUDAD contiene PARIS.

Ver también

Asociar objetos 4D a objetos HTML , URLs y acciones de formularios.


4D - Documentation   Français   English   German   Español   English   4D v11 SQL, Comandos por temas   4D v11 SQL, Lista alfabética de comandos   4D v11 SQL, Constantes por temas   Regresar   Anterior   Siguiente